420 millones para obra pública anuncia Góngora, tras reunirse con Toledo Medina

gongora presupuestoSolidaridad.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se reunión con diputados locales para pormenorizar su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, la cual asciende a mil 385 millones de pesos con déficit cero y en el cual no requerirá de refinanciamiento alguno para cumplir con sus metas de atención a los grupos vulnerables.

En este sentido, destacó que la eficiencia en la recaudación y control de gasto serán fundamentales para con las proyecciones en materia de obra pública.

Así mismo, afirmó que fortalecerán los ingresos vía una mejor recaudación, para lo cual ofrecerán a los contribuyentes atractivas opciones para cumplir con el pago de sus obligaciones municipales.

Por principio de cuentas, resaltó  que en materia de impuesto predial, que es la principal fuente de ingresos, aplicará en diciembre un descuento a los contribuyentes del 25 por ciento, mientras que en enero será del 20 por ciento.

Mauricio Góngora resaltó que las estimaciones son lograr motivar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones en los primeros meses del año, con lo cual se evitara la contratación de un financiamiento externo.

Hay que destacar que la propuesta de Ley de Ingresos asciende a mil 385 millones 681mil 203.02 pesos, similar a la del Presupuesto de Egresos, de ahí que se considere que será déficit cero.

El presidente municipal resaltó que en materia de obra pública está proyectada una inversión de 420 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

Insistió que la propuesta de su Ley de Ingresos está basada en la eficiencia recaudatoria y atiende la realidad que vive Solidaridad, por ello las proyecciones de que no requerirán contratar algún tipo de deuda.

“El impuesto predial y el pago de derechos son nuestros principales ingresos, por ello brindaremos facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones”, resaltó. Por ambos conceptos se estiman captar más de 600 millones de pesos.

El Edil solidarense confió en que su propuesta de Ingresos será aprobada sin mayores objeciones por parte del Legislativo.

 

Botón volver arriba