Home » Cancun » OHL invertirá 350 millones de dólares en Riviera Maya

OHL invertirá 350 millones de dólares en Riviera Maya

Riviera Maya.-  Entre 2012 y 2013 retornarán las inversiones al resort Mayakoba, en Playa del Carmen, Riviera Maya, al añadirse dos nuevos hoteles a los ya existentes en el complejo, donde ya están presentes las marcas Fairmont, Banyan Tree y Rosewood.

Andrés Pan De Soraluce, presidente de Obrascon-Huarte-Lain (OHL) Desarrollos, informó a Sipse.com que en esos dos años Mayakoba retomará las inversiones con el inicio de la construcción de los dos últimos hoteles de la primera fase y el comienzo de la segunda fase, que tendrá un corte inmobiliario. OHL, dijo, alcanzará en el ramo hotelero los mil millones de dólares de inversión.

El directivo, sin dar detalles sobre las marcas de los dos nuevos establecimientos, dijo que lo más cercano es el cuarto hotel, “similar en características de calidad a los que ya tenemos, y será una marca de las más fuertes del mundo. Será complementario a lo que ya tenemos, pero dirigido al sector joven. Tenemos otra de las mejores marcas del mundo para el quinto hotel, con eso terminamos la primera fase de Mayakoba”.

Los tres hoteles que forman el complejo Mayakoba actualmente suman una inversión de 650 millones de dólares. Al concluirse los dos nuevos proyectos la inversión totalizará mil millones de dólares, y se contará con una oferta de 800 habitaciones de súper lujo, destacó.

Además, en el propio 2012 comenzarán los preparativos de la segunda fase de Mayakoba, que “será más inmobiliaria, y sería la extensión natural de Playa del Carmen como ciudad, con más opciones de vivienda a la población que hoy trabaja en Mayakoba y la zona hotelera”.

El presidente de OHL precisó que la segunda fase incluirá un campo de golf, que se ofrecerá al turismo extranjero que desee tener vivienda en la Riviera Maya. Fuente  http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/anuncian-dos-nuevos-hoteles-para-resort-mayakoba-en-el-caribe-mexicano