Fredy Marrufo escucha y atiende peticiones de deportistas de Cozumel

Fredy Marrufo deportCOZUMEL, a 12 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, comprometió la ayuda de su administración para atender una serie de peticiones que le manifestaron los triatletas locales agrupados en la Asociación Tri-Kuzam.

 

Durante la reunión sostenida con 50 integrantes de la asociación, el alcalde manifestó la disposición de su gobierno de revisar cada uno de los planteamientos y también giró instrucciones al Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Arguelles, para que a partir de la semana próxima se empiece a dar solución a las peticiones en torno a la seguridad de los atletas durante sus entrenamientos en las ciclopistas.

Señaló que también se revisará la posibilidad de reglamentar, algunas de las disposiciones orientadas a las ciclovías y la protección a los triatletas, toda vez que en la medida en que se garantice su cumplimiento por parte de conductores de vehículos ayudará a la imagen del destino turístico considerado entre los preferidos a nivel mundial para practicar el triatlón.

 

“Es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar los señalamientos y los espacios destinados a la práctica del ciclismo en la ciudad, pues Cozumel es un ejemplo internacional para la práctica de este deporte, incluso es el destino que alberga las tres más importantes competencias de la disciplina”, expresó el Presidente Municipal.

Agregó que entre las acciones encomendadas al Secretario General del Ayuntamiento está la verificación del estatus que guardan las ciclovías, tanto en la señalización como en la aplicación del reglamento.

Marrufo Martín aseveró que también, en lo sucesivo, se buscarán reuniones con otros grupos de la sociedad, como taxistas, prestadores de servicios, volqueteros, entre otros, a fin de darles información sobre las medidas a tomar en apoyo a los triatletas y conminarlos a moderar su velocidad, respetar los señalamientos y las disposiciones reglamentarias.

Cabe señalar que a esta reunión también asistieron la quinta regidora y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto; el noveno regidor, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ramón Escalante Cervera, y por parte de los deportistas acudieron unos 50 integrantes representados por Eduardo García y Carlos Martínez Zendejas, entre otros.

Botón volver arriba