Home » Cancun » Sector inmobiliario prevé fugas de capital a E.U.

Sector inmobiliario prevé fugas de capital a E.U.

ampiPor Fausto Adrián.- Cancún. Q. Roo.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios,  capítulo Tulum,  Guadalupe Durán en conferencia de prensa conjunta con otros capítulos de esta misma asociación fijaron una postura en contra de la reforma hacendaria que promueve el presidente de México Enrique Peña Nieto ya que estaría provocando que las inversiones salieran fuera del país en particular a los Estados Unidos.

 

“Fijar una postura en contra de la reforma hacendaria que promueve el presidente de México Enrique Peña Nieto ya que estaría provocando que las inversiones se fueran hacia otro país en particular a los Estados Unidos. Estas iniciativas de reforma, es menos competitiva,  es mejor invertir en otros países. La más grande competencia de nosotros es Estados Unidos y los mismos mexicanos que están invirtiendo aquí van invertir en Estados Unidos”
Así también informaron que se encuentra recabando firmas para respaldar esta negativa hacia la reforma hacendaria,  y durante el encuentro que sostendrá la Coparmex este viernes por la tarde con diputados federales les estarán dando a conocer esta postura de la ciudadanía.
Por su parte el empresario inmobiliario Miguel Angel Lemus dijo que esta iniciativa estará incrementando un 32 por ciento más del valor de la vivienda,  lo que limitará las transacciones.

 

“Hoy la iniciativa es decir no señor,  usted va a pagar a mi hacienda el 32 por ciento de lo que se venda o sea no se va querer vender porque va a ser peor pagar el impuesto que lo que me cuesta una casa”
El 93 por ciento de la inversión extranjera en Quintana Roo es enfocada a los hoteles y en complejos residenciales.