En marzo inician obras del Puente Bojórquez en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Antes de finalizar el año pudiera estar saliendo la licitación para la construcción del puente sobre la laguna Bojórquez y en marzo iniciar las obras, destacó el Delegado del Fonatur, Juan Carlos González.

El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González, consideró que en el mes de marzo puedan iniciar los trabajos del puente sobre la Laguna Bojórquez,  luego de que la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental fuera autorizada por la Semarnat,  a través de la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental.

Yo creo que todo debe salir muy bien,  y si nos autorizan los recursos a finales de este año podríamos iniciar los trabajos en el mes de marzo o abril”

El puente sobre la Laguna Bojórquez, iniciará a la altura del hotel Presidente intercontinental hasta lo que fue el restaurante el Señor Frogs en la zona hotelera de Cancún, con una extensión de 1 kilómetro 200 metros, con una inversión de 800 millones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

El delegado del Fonatur,  explicó que la Secretaría federal  de Hacienda es la que se encarga de la liberación de los recursos económicos mismos que pudieran estar listos para el próximo año, y con ello iniciar las obras.

“En manos de la Secretaría de hacienda la autorización de los recursos para que se pueda iniciar con las licitaciones correspondientes,  entendemos que en estos días a final de año debe de estar autorizando los recursos para las obras”.

La primera vez que se planteó la construcción de un puentes sobre el sistema lagunar Nichupté fue hace 8 años, hasta que finalmente ha sido autorizado, para desahogar el tráfico de la zona de discotecas de Cancún.

Botón volver arriba