Nace el Foro de Profesionales y Técnicos de Quintana Roo y a la Agrupación «México Nuevo» en Benito Juárez.

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó hoy la protesta al nuevo comité del Foro de Profesionales y Técnicos de Quintana Roo y al de la agrupación “México Nuevo” en Benito Juárez, que presiden José Alberto Gómez Álvarez y Manuel Iván Quiñones Hernández, respectivamente.

En el evento, realizado en conocido hotel de la zona de playas, Borge Angulo estuvo acompañado por el delegado regional del PRI y ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; por el dirigente estatal priísta, Raymundo King de la Rosa; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Foro de Profesionales y Técnicos, Adrián Alanís Quiñones, y por César Jiménez Hernández, líder estatal de “México Nuevo”.

Ante jóvenes, líderes empresariales y del sector deportivo, así como destacados atletas y servidores públicos, el jefe del Ejecutivo convocó a los presentes a seguir trabajando y  fomentar la participación ciudadana por un mejor Quintana Roo.

—Soy un hombre de ideología, un priísta de corazón rojo, pero que trabaja para todos en Quintana Roo —expresó Borge Angulo—. Nunca he ocultado mi filiación partidista, soy priísta, lo seré siempre, y celebro que cuadros como éstos se sumen y formen parte de organizaciones importantes.

En este marco, detalló que desde el Gobierno del Estado trabaja para mejorar la infraestructura urbana, profesionalizar el turismo y mejorar la calidad de los servicios para fortalecer a la industria sin chimeneas, que representa el 80 por ciento de la actividad económica de Quintana Roo.

—Aunado a eso, en Benito Juárez se realizan obras en las que se ejercen 337 millones de pesos y antes de fin de año se planea destinar al menos 100 millones de pesos para repavimentar más calles en Cancún —añadió.

Al felicitar a José Alberto Gómez Álvarez y a Manuel Iván Quiñones Hernández, aseguró que tienen una gran tarea al frente de sus respectivos comités, la de seguir sumando esfuerzos y capital humano para buscar el bien común de los ciudadanos de Quintana Roo y México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Foro de Profesionales y Técnicos, Adrián Alanís Quiñones, indicó que uno de los objetivos de la agrupación es participar activa e intensamente en la transformación y el avance político, económico y social de México.

—Con especial interés buscamos en impulsar las causas ciudadanas mediante foros y debates para presentar propuestas alternativas que ayuden al sector y al propio partido a integrar una agenda nacional que eleve el nivel de bienestar y justicia de la sociedad—detalló.

En su mensaje, el presidente entrante del Foro de Profesionales y Técnicos del estado de Quintana Roo, José Alberto Gómez Álvarez, destacó que participarán en los procesos de renovación de poderes públicos, serán vigilantes de las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno e impulsarán a los profesionistas y técnicos como candidatos del PRI a cargos de elección popular.

Igualmente, manifestó que conformarán un espacio plural de convergencia de los profesionales y promoverán la participación activa de jóvenes y mujeres en la vida interna del foro.

Por su parte, el nuevo presidente de la agrupación “México Nuevo”, Manuel Iván Quiñones Hernández, destacó que la agrupación es una expresión abierta que representa una verdadera opción de cambio en el país y, si bien no es una agrupación juvenil, en su mayoría la integran jóvenes, por lo que se ha convertido en una incubadora de líderes donde se forjan personas decididas a servir al país.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el diputado Paul Carrillo de Cáceres, en representación del Congreso del Estado; Freddy Marrufo Martín, diputado local; Luis Alberto González Flores, secretario de Gobierno y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel; Laura Fernández Piña, presidenta del PRI en Benito Juárez, y Óscar de la Hoya, director de la promotora Golden Boy Promotions, entre otras personalidades.

Botón volver arriba