Verano pondrá sazón a los restaurantes: Canirac

gastronomia

Por Fausto Adrián Cancún Q. Roo.- Una vez que concluyó el proceso electoral y con ello la Ley seca que duró 48 horas y les provocó importantes pérdidas económicas al sector gastronómico, la Presidenta de la Canirac, Gabriela Delgado, estimó que los niveles de ocupación tendrán un repunte hasta del 70% para el fin de semana.

“Los visitantes  yo creo que esta semana se empezarán a notar; los visitantes ya sean extranjeros o nacional, yo creo que este fin de semana vamos a sentir realmente el repunte de las vacaciones, de la temporada vacacional de verano, sin embargo estamos proyectando una alza del 70%”
Actualmente el sector restaurantero opera en un 40% en promedio principalmente en los negocios que se encuentran en la zona centro de la ciudad, lo que les hará aprovechar al máximo la temporada alta, ya que ante un eventual fenómeno hidrometeorológico tendrán que administrar los recursos.
El mercado nacional será, uno de los principales motores de la economía para el sector gastronómico pues llegan a representar el 60% del mercado que acude a probar el sazón de Cancún, mediante su cocina internacional y nacional.

 

“Está dando mucho empuje, hemos detectado en proporción entre el nacional y extranjero, yo creo que estamos hablando de un 60% de nacionales, yo creo que hay que darle más importancia al turismo nacional”
Gabriela Delgado se pronunció a favor de enfocar los esfuerzos de promoción al mercado nacional que ha resultado en muchas ocasiones el gran salvador de la economía turística.

Botón volver arriba