Aprobado el Incremento Salarial para Policías y Bomberos de Benito Juárez

Cancún, Q. R., a 01 de noviembre de 2023.- Durante la Trigésima Novena Sesión Extraordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el Cabildo aprobó un proyecto de decreto al artículo 147 BIS de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, un paso muy importante para fortalecer y dignificar la enorme labor que hacen las y los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito así como del Cuerpo de Bomberos.

“Como me comprometí al principio de esta administración, queremos incrementar los sueldos de nuestros elementos de esas corporaciones, porque hace varios años que no se hacía por muchas situaciones. Lo que queremos buscar desde este Ayuntamiento es tener la mejor policía del estado, bien pagada, con todas las herramientas necesarias para cumplir al 100 por ciento su deber que es salvaguardar a la ciudadanía y la ciudad”, dijo.

Al dar un mensaje a la ciudadanía, puntualizó que se obtendrán los recursos del 16 por ciento que corresponde del cobro del Derecho de Saneamiento específicamente del rubro de seguridad pública, por lo que más adelante se darán a conocer los montos de dicho incremento, que sobre todo va a beneficiar por ejemplo a los policías rasos, que son los que menos ganan.

“Yo le agradezco al Cabildo por siempre sumar y al sector empresarial, porque son parte del fideicomiso de recursos del Derecho de Saneamiento, lo platicamos con ellos y se logró el consenso porque no se podía hacer pago de nómina y deuda pública, pero hoy hacemos esta reforma para que únicamente sea el aumento este año y ya para el siguiente año, se estará contemplando en el Presupuesto de Egresos para que ya estén desde un principio”, dijo.

En otro tema, se avaló por unanimidad de votos el proyecto de decreto que contiene la propuesta de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre los bienes inmuebles en el municipio para el ejercicio fiscal 2024, una actualización necesaria para atender las necesidades de Benito Juárez.

Al respecto, la Presidenta Municipal resaltó que dicha iniciativa se trabajó previamente durante muchos meses en el Consejo Catastral, integrado por cámaras empresariales, colegios, funcionarios públicos y regidores, por lo que agradeció la suma de esfuerzos de todos y del cuerpo cabildar para enriquecer la propuesta por un bien común. 

“La ciudad crece cada vez más a pasos agigantados y hoy es necesario que cada año se vayan actualizando las tablas catastrales”, subrayó.

Botón volver arriba