Cancún FC va por su tercera victoria consecutiva en el Andrés Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo 23 de Marzo de 2023.- Cancún FC disputará su tercer juego en ocho días, en esta ocasión ante Cimarrones de Sonora en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.


La última vez que las Iguanas jugaron ante su afición, fue el pasado jueves 16 de marzo, cuando vencieron (3-2) a Mineros de Zacatecas. Después, caerían por la mínima diferencia en los Altos de Jalisco contra Tepatitlán. Su derrota ante los tapatíos, los obliga a sumar los tres puntos, si es que desean mantener sus esperanzas de acceder a la fase final, vía la Reclasificación.


Para el duelo contra los norteños, el único, por cierto, que sortearán los caribeños en fin de semana, permitirá a los aficionados ingresar de forma gratuita al inmueble de la supermanzana 21 en zona preferente oriente, presentando su credencial de elector (INE), de quintanarroense.


Hasta el momento, el saldo de los cancunenses es de tres ganados, tres empates, seis descalabros, 12 goles a favor, 16 en contra y un total de 12 unidades, ubicado en la décimo quinta posición.
En casa, acumula par de éxitos, el mismo número de empates, un descalabro, siete goles a favor, seis permitidos y ocho unidades.

Visitante
incómodo

Cimarrones se ha distinguido por ser un duro rival en gira, como demuestran sus números. En seis juegos, ganó tres (0-4 a Durango, 1-2 a Leones Negros y Club Atlético La Paz a cambio de un empate sin goles frente a Correcaminos y un tropiezo (1-0) con Venados FC), en ese orden.


La escuadra que dirige Roberto Hernández aparece en el sexto peldaño con 18 puntos, los mismos que Alteños de Tepatitlán, pero con diferencia de +5, por +7 de los jaliscienses, que los tiene en el quinto puesto.


En el balance general, acumula cinco victorias, tres empates, cuatro descalabros, 13 tantos a favor y ocho en contra. En su más reciente compromiso, dividió honores (1-1) con los Toros del Atlético Celaya en el estadio ‘Héroe de Nacozari’.


El antecedente entre cancunenses y norteños en el ‘paraíso’ data del martes 26 de octubre, cuando protagonizaron un trepidante (2-2) en la jornada 14 del Torneo Apertura 2021. En los siguientes dos encuentros, Cancún FC salió airoso (0-1 en la jornada 15 del Clausura 2022) y después, igualó (0-0 en la fecha 5 del Apertura 2022), ambos en Sonora.

Botón volver arriba