Cancún FC va sin margen de error contra Mineros de Zacatecas

Cancún, Quintana Roo 14 de Marzo de 2023.- Cancún FC regresa a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con la encomienda de sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX e instalarse en zona de Reclasificación.


De entrada, hospedará este jueves a Mineros de Zacatecas y después, el viernes 24 del presente, a Cimarrones de Sonora, respectivamente, cruciales en sus aspiraciones.


“Son dos partidos muy importantes porque estaremos en casa, hacer valer la localía y buscar la clasificación. Confiamos mucho en la gente que vaya a vernos, pues los triunfos son para ellos y nuestras familias”, sentenció el experimentado mediocampista, Michael Pérez.


La Iguanas cayeron (1-0) en su más reciente visita a Tlaxcala, así que es imperativo un buen resultado frente a los zacatecanos.


“A la afición le digo que no se desespere. Vamos a morirnos en la raya para que vean a su equipo en la Liguilla”, advirtió.


El antecedente inmediato entre ambos en el inmueble de la supermanzana 21, data del miércoles 25 de agosto, con motivo de la quinta jornada del Apertura 2021. Aquella ocasión, los caribeños salieron airosos (3-1), gracias a los goles de Yair Delgadillo, Adán Zaragoza y Paúl Uscanga. Por los escarlatas, descontó José Plascencia, en la agonía del encuentro.


Hasta ahora, el saldo de la escuadra que dirige el estratega español, Íñigo Idiákez, es de dos ganados, tres empates, cinco descalabros, nueve goles a favor, 13 en contra y un total de nueve puntos, igualado con Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en ese orden.

Mineros,
décimo

Por su parte, Mineros aparece en el décimo escalón, derivado de cuatro victorias, dos igualadas, cuatro derrotas, 14 tantos a favor, 17 en contra y 14 puntos.


Suma tres juegos sin perder, desde que Raya2 lo superó (2-3) en el mismo ‘Carlos Vega Villalba’. Más tarde, dividió honores (2-2) con Tepatitlán e hilvanó par de éxitos, ambos por idéntico (2-1) frente a la Universidad de Guadalajara y Atlético Morelia.


Kevin Henry Chaurand y Luis Salvador Razo son los mejores romperredes de los zacatecanos, cada uno con un ‘hat-trick’.

Botón volver arriba