Alrededor de mil 500 atletas nacionales e internacionales, se sumaron al Medio Maratón de la Mujer en Cancún

Cancún, Q.R., a 05 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este 8 de marzo, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, encabezó y marcó la salida del «Medio Maratón de la Mujer», a fin de visibilizar y solidarizarse con el papel fundamental que realizan todas las mujeres en la sociedad.

«Está carrera es para todas nosotras, para las mujeres, para dar el corazón en cada paso, quiero decirles que en el Ayuntamiento de Benito Juárez, trabajamos muy fuertemente por el deporte y las mujeres en unidad», enfatizó.

En punto de las 6:30 horas, la Presidenta dio el silbatazo de salida al primer contingente femenil y cinco minutos después la rama varonil, para correr categorías de 5, 10 y 21 kilómetros de distancia en los alrededores del emblemático Malecón Tajamar. Además, Ana Patricia Peralta participó en la justa deportiva junto a su familia, refrendando su solidaridad con las mujeres y el deporte.

Alrededor de mil 500 atletas nacionales e internacionales, se sumaron a esta octava edición del Medio Maratón de la Mujer, teniendo el 60 por ciento de sus competidores a mujeres que se coronan como reinas del deporte.

El director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, añadió que la carrera fomenta el turismo deportivo, y consolida a Cancún como el destino número uno en Latinoamérica, por lo que agradeció la participación de los participantes y de la Presidenta por impulsar el deporte entre los cancunenses y visitantes.

Posteriormente, se entregaron medallas de reconocimiento a todos los participantes, así como la presea a los ganadores de las categorías femenil y varonil, quienes demostraron su fortaleza hasta llegar a la meta.

Es importante mencionar que está carrera unió a las familias cancunenses, al participar hombres y mujeres con sus hijos en carriolas, adultos mayores y niños, quienes agradecieron al gobierno municipal y a empresas por la realización de la carrera 2023.

Salir de la versión móvil