Servicio de recolección de basura continuará operando con normalidad en Cancún

Cancún Q.R., a 02 de enero de 2023.- Durante este inicio de año y ante el incremento del 20 por ciento en la generación de residuos sólidos urbanos en la ciudad, el gobierno de Benito Juárez reitera a la ciudadanía que el servicio de recolección se encuentra vigente, atendiendo con normalidad las 43 rutas matutinas y 43 vespertinas.

De acuerdo con el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) y la empresa Red Ambiental, durante el pasado mes de diciembre se registró un crecimiento en la producción de residuos, ya que diariamente se recolectan mil 200 toneladas de basura, en comparación a otros meses donde la recolección promedia al día era de mil toneladas.

Por ello, se exhorta a las y los cancunenses a sacar su basura en los horarios que corresponde a la zona en la que se encuentra ubicado su domicilio, ya que la recolección se realiza con normalidad.

Los horarios de recolección son: Zona 1 los días martes, jueves y sábado en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas; zona 2, lunes, miércoles y viernes en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas; y para la zona 3, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 06:00 horas.

Mientras que para la Zona 4 es de martes, jueves y sábado, a partir de las 06:00 horas; zona C de lunes a sábado a partir de las 06:00 horas; y zona H de lunes a domingo a partir de las 06:00 horas.

Botón volver arriba