Propone @LauraBeristain impulsar la cultura y el arte en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 30 de mayo de 2021.- Este día la candidata de Morena, Partido Verde, PT y MAS, a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain se reunió con artistas y representantes de la comunidad cultural, a quienes convocó a trabajar de la mano para robustecer juntos el Plan de Desarrollo Municipal en el rubro de la cultura y el arte, porque es uno de los más importantes en la agenda de la Cuarta Transformación del próximo gobierno local.

Explicó que la cultura es lo que nos acerca como seres humanos y como ciudadanos.
Así que que tenemos que fortalecer el trabajo de colonia en colonia.

Se dijo convencida de la democracia participativa para que el pueblo defina los programas y la ejecución de los recursos públicos, por eso esta convocatoria para trabajar aún más estrechamente.

“Nuestro gran objetivo, en la próxima administración, será lograr que las niñas, los niños y adolescentes de Solidaridad sean creativos, que desarrollen talentos en las artes y la cultura. La comunidad de gestión cultural, docentes e investigadores, son fundamentales para lograr este plan.

“En está segunda etapa estaremos imprimiendo el sello de la cultura de izquierda en nuestras acciones en materia de cultura. Sin duda seremos un referente en México, pero también en el resto del mundo y para nuestros visitantes, porque estamos construyendo un modelo innovador de lo que sí somos en el proyecto de Morena.

Laura Beristain propuso empoderar a los agentes culturales a través de su constante capacitación; gestionar ante las instancias de educación pública incluir en los planes de estudio las Bellas Artes. En otro rubro les planteó crear el Museo de la Ciudad.

Cuenta con nosotros y con nuestro voto, le aseguraron los artistas. Te queremos otros tres años en el gobierno municipal. Le solicitaron que en la próxima administración se avance para aumentar su participación en la planeacion de la política cultural; y que la próxima regidora o regidor de cultura sea puente entre sociedad y gobierno.

Además sugirieron avanzar en la transversalidad de los programas para llegar a más ciudadanos e incrementar el número de espacios físicos para la participación.

Al término del encuentro Laura Beristain, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, les llamó respetuosamente a refrendar su apoyo al impulso de la cultura y al proyecto de Morena.

Botón volver arriba