Cancún y Cozumel entre los destinos con más arribo de turistas de México

Quintana Roo sigue creciendo gracias a que su gobierno ha logrado diversificar los mercados de la industria turística y las áreas de productividad en las actividades primarias.
La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que siete destinos turísticos del país concentraron 93 por ciento de los arribos de turistas extranjeros, siendo estos Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Cozumel.
Según el balance anual de ASUR el aeropuerto de Cancún fue el que reportó mayor tránsito de pasajeros; creció 12.4 por ciento en pasajeros domésticos y 6.8% en foráneos, rebasando los 25 millones de usuarios. El Grupo Aeroportuario del Sureste también destacó un incremento anual de 7% en el aeropuerto de Cozumel con un total de 579 mil 719 viajeros frente a los 541,598 que se reportaron en 2017.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que la entidad logró en 2018 superar el volumen de viajeros internacionales, a pesar de la crisis de seguridad y sargazo que se vivió durante ese año.
El principal mercado internacional sigue siendo Estados Unidos, pero las autoridades han diversificado la demanda abriendo mercados en Canadá, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, Rusia y otros países de Europa y Sudamérica.
Además, como resultado del trabajo de promoción turística y de impulso a las inversiones por parte del Gobierno estatal, se ha ampliado y diversificado la oferta en nuevos destinos como la zona continental de Isla Mujeres, donde el arribo de turistas incrementó 31.3%.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía el Producto Interno Bruto de Quintana Roo se incrementó de 7.6% en 2017 a 8% en 2018.
Esta expansión económica es reflejo de la diversificación de las áreas de productividad mediante la inversión pública, pues en actividades primarias tuvo un incremento de 39.5% frente al 6.5% de aumento en actividades primarias.

Botón volver arriba