Un trabajo para recuperar el tejido social ofrece @CarlosJoaquin

Chetumal.- Para recuperar el tejido social en Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín desarrolló durante la semana acciones para recuperar la confianza perdida a consecuencia del agravio y la desigualdad propiciada por los gobiernos anteriores.

El Gobernador Carlos Joaquín atendió, escuchó y dio respuesta a las solicitudes de personas en la primera audiencia pública “Platícale a tu Gobernador”, con una convocatoria y atención orientada hacia todos los sectores sociales, destacándose los temas de vivienda, infraestructura, salud, medio ambiente, asistencia social, seguridad pública, educación y asistencia jurídica.

Secretarios de Gabinete legal y titulares de organismos desconcentrados atendieron a más de 600 personas que asistieron a la audiencia que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó después de las 16:00 horas.

De igual forma, para impartir justicia expedita y atender a víctimas del delito, durante esta semana entró en operaciones la Policía Procesal y se instaló el Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo. La nueva Policía Procesal, compuesta en un 50% por mujeres, tendrá como función principal participar en acciones de seguridad durante los procesos judiciales en salas de juicio oral y traslados de acusados, imputados o sentenciados, con lo que se transformarán los procedimientos con pleno respeto a los derechos humanos. El 80% por ciento del personal adscrito posee licenciatura en Seguridad Pública, Derecho y Psicología, entre otros.

Con la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo se termina la espera de casi 3 años de rezago para dar cumplimiento a los artículos 84 al 87, de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo. Se refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo de trazar líneas de acción que permitan planear y ejecutar programas específicos para disminuir la injusticia y reconstruir el tejido social, uno de los grandes temas pendientes para Quintana Roo.

En materia de empleo y desarrollo, el Gobernador de Quintana Roo puso en marcha la Segunda Gran Feria del Empleo y de Servicios en la que se atendió a la población del sur del estado y que ofreció más de mil vacantes de más de 40 empresas que participan en esta segunda edición. Las empresas ofrecieron sueldos base, comisiones y hasta plazas por 16 mil pesos. Hubo vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.

El Gobernador de Quintana Roo afirmó que para restablecer el tejido social, “es necesario generar más y mejores oportunidades para que las familias vivan en buenas condiciones y con empleos mejor pagados”.

 

 

Botón volver arriba