Paga la Seyq más de diez millones de pesos a más de 2 mil profesores

Chetumal, Quintana Roo, 7 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizó los pagos correspondientes a la compensación salarial a la totalidad de las maestras, maestros y personal de apoyo del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), mediante una inversión de diez millones 241 mil 812 pesos en favor de dos mil 098 docentes y personal de apoyo en las escuelas.

Asimismo, se realizó el pago a la totalidad de tres mil 171 docentes por contrato de nuevo ingreso a la educación básica, con una derrama económica de 13 millones 913 mil 969 pesos.

Con lo anterior, dichos temas quedaron finiquitados, como resultado del esfuerzo financiero y las gestiones impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín González para atender los rezagos económicos heredados de la anterior administración.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que a partir del mediodía de ayer se realizaron los depósitos a los docentes, proceso que quedará concluido hoy viernes 7 de octubre, logrando poner al día el pago de las compensaciones y salarios, con el compromiso de pago puntual en los siguientes meses, al contar ya con el recurso federal, mismo que fue ministrado a partir del pasado 5 de octubre.

De esta manera quedó resuelto el cien por ciento del atraso en los pagos salariales en educación básica, en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador del Estado de dar prioridad a los pendientes de pago a los trabajadores de la educación.

En el caso de los docentes de los Telebachilleratos, la SEyC informa que los pagos salariales están al día en los 53 planteles que ya existían, lo cual se realiza con recursos del Estado y la federación, y se están acelerando las gestiones para que los docentes de los 26 nuevos Telebachilleratos, reciban cuanto antes su primer pago retroactivo, que provendrá cien por ciento de la federación.

Respecto a las becas Económicas y de Excelencia, se informa que el día de ayer se realizó el pago del bimestre enero-febrero 2016, a un total de 14 mil 191 estudiantes de educación básica, mediante una derrama de cuatro millones 878 mil pesos. En este rubro también se está realizando un esfuerzo para cumplir con el pago de los últimos dos bimestres que quedan pendientes.

escuelas en quintana roo

Botón volver arriba