Cancún se une a la selecta lista de lugares en realizar bodas submarinas

Cancún, Q. Roo (Julio 2014) La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunció que Cancún, líder en el segmento de bodas y romance en México y el Caribe, se une a la selecta lista de destinos turísticos que a nivel mundial organizan bodas submarinas.

Con un promedio de 15 mil bodas cada año, el organismo de promoción turística señaló que la marina Aquaworld empezó a ofrecer entre sus actividades las ceremonias matrimoniales subacuáticas en la zona de Manchones (entre Cancún e Isla Mujeres), teniendo como escenario las esculturas del Museo Subacuático (MUSA).

La reconocida empresa de servicios acuáticos realizó en días pasados una exitosa demostración de estos novedosos enlaces a 12 metros bajo el Mar Caribe, la cual plasmó en fotografías y video para su promoción a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con Aquaworld, las bodas submarinas incluyen la entrega de anillos, intercambio de votos (“Yes I do”, que se hace con un letrerito de madera) con la presencia de la Ministro Gabriela de la Rosa, firma de un certificado de matrimonio (simbólico) sin valor legal, intercambio de arena (botellitas de vidrio que se rellenan con arena) y un photo shooting solo con los novios en diferentes esculturas del MUSA.

En la ceremonia pueden estar únicamente los novios, el ministro y el fotógrafo o incluso pueden estar presentes cualquier número de asistentes, incluyendo padrinos, madrinas y otros invitados especiales. La contrayente, con su vestido de novia podrá realizar el lanzamiento del ramo. La ceremonia dura en promedio 30 minutos y al término se realiza un brindis con champagne en la embarcación.

La marina se encargará de poner a los buzos para la ceremonia, la embarcación y el equipo necesario para dicha boda así como proporcionará el curso DSD (Discovery Scuba Diving, por sus iniciales) para aquellos que nunca hayan buceado anteriormente, el cual tiene una duración de 2 horas.

“Cada día más personas están solicitando bodas acuáticas, una nueva modalidad que está tomando fuerza”, enfatizó la marina, la cual agregó que como el MUSA se encuentra a poca profundidad algunos invitados podrán ver la ceremonia desde la superficie con un snorkel.

De acuerdo con el Club de Producto de Bodas y Romance de la OVC de Cancún, cada año se celebran alrededor de 15 mil bodas en Cancún, entre ceremonias con 200 invitados en la zona hotelera hasta bendiciones mayas en comunidades de la zona. Entre los principales enlaces destacan las católicas, mayas, hindús, persas, civiles, renovación de votos, japonesas, judías, gays-no legales.

“De las casi 20 empresas que se dedican a coordinar bodas, el 80 por ciento se capacitan en bodas tan sofisticadas como las hindús y judías, además de haber wedding planners certificados para bodas asiáticas y hoteles que celebran bodas kosher”, señaló.

Finalmente, el organismo de promoción destacó que Cancún se ha especializado como un destino de bodas y romance al grado de que el Registro Civil abrió, en marzo pasado, la Oficialia Número 9 en la zona hotelera para facilitar los trámites a los contrayentes, además de que hoteles como el Moon Palace cuenta con una oficina del Registro Civil así como otros centros de alojamiento han abierto capillas para ceremonias católicas y/o gazebos para bodas conceptuales con bellas vistas al mar.

Bodas submarinas Cancún

Botón volver arriba