Amenaza huracán «Rina» a Quintana Roo.

ALERTA VERDE (PELIGRO BAJO, ACERCAMIENTO-PREVENCIÓN)

AVISO No. 4 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.

24 octubre 2011.-En el transcurso de la tarde de hoy la Tormenta Tropical “Rina”, del Mar Caribe, se intensificó a Huracán localizándose a las 13 horas en las coordenadas; 17.1 grados latitud Norte y 83.0 grados longitud Oeste, presenta movimiento al Noroeste (320 grados) a razón de 8 km/h; aproximadamente a 235 kms., al Norte de Puerto Cabezas, Nicaragua y a 582 kms., al Este/suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos cerca del centro de 120 kms/h., y rachas de 148 km/h. Los vientos de Huracán se extienden a 30 kms, y de Tormenta Tropical hasta 185 kms., del centro a la periferia del sistema.

 

 

PRONÓSTICO

 

POSICIÓN PRONÓSTICO PARA LAS 6 HORAS DEL DÍA 25-AGO-11.

Se espera que el Huracán “Rina”, del Mar Caribe, se localice a las 6 horas del día de mañana en las coordenadas 17.6 grados latitud Norte y 84.0 grados longitud Oeste, aproximadamente a 466 kms., al Este/sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo su actual categoría de Huracán.

RECOMENDACIONES

 

NOTA: Debido a su trayectoria y la posible influencia en las condiciones meteorológicas (lluvias y viento) en la Península de Yucatán; por el gradual acercamiento, se recomienda la población en general continuar atentos a los avisos que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical. Se mantiene en vigilancia su evolución.

Botón volver arriba