Cancún el destino más importante en México: Patricia Peralta

Cancún, Q.R., a 17 de octubre de 2022.- Durante la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2022 34° Edición, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, destacó que el liderazgo de la ciudad como uno de los destinos de mayor demanda a nivel nacional e internacional, consolida un beneficio para todos los sectores sociales que conforman el municipio.

La Primera Autoridad Municipal enfatizó que en este importante evento se distingue a este polo vacacional como líder en el ramo y refrenda la unión que prevalece para recibir a todos sus participantes con los brazos abiertos, ya que aquí podrán seguir encontrando una plataforma para generar nuevos horizontes en esta actividad económica, misma que proporciona importantes beneficios para todas y todos los cancunenses.

“Cancún es el gran orgullo de México, siendo el destino más importante del país con más de cinco millones de visitantes en lo que va de este año, recibiéndolos en nuestros más de 42 mil cuartos de hotel. Les reitero mi compromiso de seguir trabajando en unidad con los hoteleros para lograr la mejor versión de la ciudad. Cancún se une en favor del fortalecimiento de la industria turística”, dijo.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este evento reactivado tras dos años de pandemia, que se hará hasta el 18 de octubre, refrendó que Cancún es un anfitrión líder de la talla de grandes marcas de empresarios, tour operadores, planificadores de reuniones, compañías de venta, entre otros, que encuentran un espacio para generar oferta y demanda turística, a través de un mecanismo de citas de negocios que cada año escala su potencial.

En el evento inaugurado por la gobernadora Mara Lezama, la Presidenta Municipal también subrayó que el trabajo será siempre alineado a las políticas turísticas y estrategias del Gobierno del Estado, en el marco del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, así como se buscará la vinculación con la agenda de corresponsabilidad con las empresas para que las oportunidades de una mejor calidad de vida beneficien a las familias y trabajadores.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que este encuentro reafirma la confianza de que México se recupera, avanza innovando con tecnologías, creando nueva oferta turística con desarrollo sustentable, además de que se atestigua que Quintana Roo y sus polos más importantes son orgullo de México así como foco de atracción para viajeros e inversionistas.

En este marco, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, anunció la creación de un Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano, con la participación de las respectivas agrupaciones de Riviera Maya, Tulum, Cozumel, más la que encabeza y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, con el fin de seguir trayendo turistas, así como obtener más beneficios para colaboradores, inversionistas y la entidad en general.

Botón volver arriba