Una gran fiesta atlética se vivió por el aniversario de Playa del Carmen

Playa del Carmen, domingo 14 de noviembre del 2021.- Gran fiesta atlética se vivió esta mañana de domingo al celebrarse la carrera 5K Playa del Carmen, evento que se incluye dentro de las celebraciones por el 119 aniversario de Playa del Carmen.

En los días previos, la comunidad atlética playense había respondido de buena forma a la convocatoria, desde su lanzamiento manifestaron su interés por participar, tanto que el cupo máximo de 500 corredores se cumplió sin problema alguno, incluso, se contó con la participación de algunos corredores que realizaron el recorrido sin portar el número oficial por el hecho de no haber alcanzado inscripción, aún así quisieron ser parte de la gran fiesta.

Se sumaron a la celebración varios clubes de corredores playenses, jovenes de las escuelitas municipales, quipos como «Huracanes» (atletas en sillas de ruedas), Rabbits de Riviera Maya (equipo de para-atletas), así como algunos jugadores y directivos del equipo Inter Playa del Carmen.

Llegó el momento de la salida y los cientos de corredores formaron una hermosa marea en varios tonos de color azúl, misma que inició y fializó su recorrido en la Plaza de los Fundadores, pasaron por la 5a Avenida hasta la avenida CTM y de vuelta.

Después de poco más de 16 minutos de carrera llegó el primer corredor a la meta,. Vestido con una playera tricolor y portando el número 150 cruzó la línea de final con una enorme sonrisa en el rostro.

Poco a poco fueron llegando el resto de los competidores, de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores,  muchos de ellos con la enorme satisfacción de haber cumplido un reto personal. A su arribo a la meta les fueron colocadas en el cuello las medallas conmemorativas al evento.

Sin duda alguna se cumplió con el objetivo de celebración, pero también se incentivó a la ciudadanía a que realizaran actividad deportiva en un gran encuentro recreativo. El Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte cumplen con su compromiso con la sociedad solidarense, la activación física hace mejores personas y por ende mejores ciudadanos.

Botón volver arriba