Cancún, uno de dos destinos de Volaris desde Santa Lucía

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún será uno de los dos del país que a partir de marzo de 2022 empezará a recibir vuelos de Volaris desde el de Andrés Manuel López Obrador o Felipe Ángeles (AIFA); el otro es el binacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”.


La línea aérea de bajo costo es la primera en confirmar que operará en el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, a 60 kilómetros en línea recta de la Ciudad de México, que a seis meses de su inauguración sólo tiene compañía interesada en aterrizar allá


Tras realizar un análisis, la empresa concluyó que la operación en Santa Lucía, como también es conocido ese aeropuerto, es viable. Volaris seguirá operando de manera paralela en el coso aéreo de la Ciudad de México, dijo la compañía de Enrique Beltranena Mejicano por medio de un comunicado.


“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó el director general de Volaris.


La línea aérea comenzará a operar en el nuevo aeropuerto a partir del 21 de marzo, con rutas hacia Tijuana y Cancún, con una frecuencia diaria.


Para tomar la decisión, Volaris indicó que analizó el progreso de construcción, el avance en los procesos de certificación y de despegue, así como los de aproximaciones; el desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es la respuesta del gobierno de López Obrador para resolver la saturación en el de la Ciudad de México (AICM) tras la cancelación de la nueva terminal aérea de la capital mexicana en terrenos del ex lago de Texcoco, impulsado por Enrique Peña Nieto.


Santa Lucía, el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca conformarán la pretendida red aeroportuaria de la zona metropolitana de la Ciudad de México. La primera fase del Felipe Ángeles está proyectada para iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre de 2022.

Botón volver arriba