Capacitan a taxistas en Cancún para evitar la trata de menores

Cancún, Q. Roo.- Con el fin de sumarse a la lucha contra la explotación sexual y comercial de menores, los taxistas de Cancún continúan recibiendo capacitación para apoyar en situaciones de riesgo a través del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo.

Alrededor de medio centenar de operadores del Sindicato “Andrés Quintana Roo” asistieron al curso presencial “Prevención de la Trata Comercial y Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes” impartido por la Mtra. Norma Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva de la dependencia en el Gobierno del Estado.

El evento tuvo lugar, hoy al medio día, en el Aula de Capacitación del gremio, en donde también asistieron Rubén Carrillo Buenfil, Secretario del Interior; así como Ricardo Argueta y Rita Zárate, Sub secretarios de Trabajo y Conflictos,respectivamente.

La Mtra. Norma Salazar explicó que la trata de personas es una situación que lamentablemente se da en lugares turísticos como Quintana Roo, de ahí la importancia que los taxistas ayuden para evitar este tipo de prácticas de explotación sexual y comercial de menores, al mismo tiempo que conocen como evitar ser parte de la comisión de un delito que es muy castigado y que les podría costar no sólo su trabajo sino su libertad.

“Trabajamos muy de cerca con quienes ofrecen un servicio, como es el taxi, en lugares tan importantes como lo es Cancún, para que sepan qué hacer en caso de que sean testigos de la probable comisión de un delito y poder ayudar a un niño en riesgo”, apuntó.

Los cursos de capacitación se continuarán impartiendo vía Zoom o de manera presencial con el apoyo de Neydi Contreras y Juana Sosa, titulares de la Secretaría de Educación y Previsión Social del gremio.

Botón volver arriba