Continúan actas extemporáneas a menores de 5 años en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de septiembre de 2021.– El Gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a fin de garantizar el derecho de los niños a una identidad para que puedan acceder a educación, salud y desarrollo social, continúa reforzando el programa federal “Subregistro cero”, que ofrece de forma gratuita la inscripción extemporánea de actas de nacimiento a menores de 5 años.

En esta ocasión, se llevó a cabo la jornada en el asentamiento de Las Torres en beneficio de la población infantil en la edad de seis meses a 5 años de edad, cuyas familias están en situación vulnerable y no han podido acercarse a las instalaciones del Registro Civil para inscribir a sus hijos o no cuentan con el recurso.

Patricia Torres Carrillo, directora general del Registro Civil Estatal, destacó el apoyo brindado por el gobierno municipal a estas campañas a través del Registro Civil local, que se llevan a cabo a nivel nacional de julio a diciembre del 2021, está enfocado a asentamientos irregulares y comunidades rurales, en beneficio de la población infantil.

El director del Registro Civil municipal, Carlos Alberto Núñez Cortés indicó que la campaña “Subregistro cero” busca que los menores obtengan gratuitamente sus actas de nacimiento. De esta forma se busca atender las necesidades de la población, visitando puntos estratégicos para cumplir con esta cobertura, como Puerto Aventuras y las comunidades “Vida y Esperanza” y “Torres de la paz”.

El registro de nacimiento es la única forma legal para que los niños obtengan un certificado de nacimiento, prueba legal de identidad que puede ayudar a protegerlos de la violencia, el abuso y la explotación.

Con estas el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete garantiza el derecho a la identidad de niñas y niños en condición vulnerable, sumando la voluntad de las autoridades municipales, para brindarle al municipio mejores condiciones de desarrollo.

Botón volver arriba