Fortalecen Servicios Públicos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2021.- En los tres años de la presente administración municipal, el gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete fortaleció a la Secretaría de Servicios Públicos a fin de contar con un municipio más iluminado, seguro y limpio.

A través de las brigadas de esta dependencia que dirige Juan Carlos Segura Espadas, se mantuvo operación al 100 por ciento los servicios públicos, llevando a cabo acciones sin precedentes para mejorar las vialidades y darle mantenimiento a los espacios y áreas verdes de Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

Lo anterior se ve reflejado en la atención y modernización a las luminarias en el municipio de Solidaridad, la cual consistió en la rehabilitación, reemplazo de fotoceldas dañadas, retiro de luminarias con tecnología de vapor de sodio y aditivos metálicos, instalando en su lugar luminarias de tecnología led, lo que dio un total de 15,950 luminarias atendidas y modernizadas.

De manera alterna, las brigadas continuaron con su titánica labor de levantar cacharros, residuos sólidos y escombros en distintos puntos del municipio, dando un total de más de 100 mil toneladas recolectadas.

Lo mismo ocurrió en materia de mejora de las vialidades y los espacios de recreación de la ciudadanía, pues llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en guarniciones, banquetas, retornos de camellones y monumentos, patrimonio de los solidarenses, y se incorporaron en diversos parques y áreas verdes ejercitadores y juegos infantiles.

En cuanto a bacheo y reparación de calles y avenidas, la secretaría redobló esfuerzos en esta materia, al mismo tiempo que puso en marcha tareas de limpieza de pozos de absorción, poda y mantenimiento de parques, domos y áreas públicas, con el fin de mejorar la imagen de Solidaridad para el disfrute de locales y turistas.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain cumplió, gracias a estas acciones, con su compromiso de mantener el trabajo constante a fin de atender a todos los sectores de la población, con base en lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Bienestar con Esperanza”.

Botón volver arriba