Cancún busca consolidar torneos de pesca como atractivo turístico

Torneo de pesca

Cancún, Q. Roo (Abril 2013) Cancún reforzará su promoción internacional como un destino atractivo para la pesca deportiva, segmento turístico que genera una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de dólares y la afluencia de más de 100 mil visitantes a México cada año.

 

En el marco de la conferencia de prensa para anunciar que Cancún será sede del VIII Campeonato Nacional Big Game Troling, del 7 al 9 de junio próximo, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar adelantó el apoyo de ese fideicomiso para buscar que México, y en especial Cancún, sea una de las sedes de los Juegos Mundiales de Pesca Deportiva para el año 2017.

 

“Estamos muy contentos de que hayan seleccionado a Cancún para el torneo nacional y aprovecho la ocasión para ofrecerles todo el apoyo para que en el 2017 Cancún sea una de las sedes de estos juegos mundiales”, señaló Almaguer Salazar, quien destacó que este segmento turístico es muy importante para el destino y se complementa muy bien con la estrategia de promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe.

 

En ese sentido, adelantó que el Campeonato Nacional Big Game Troling 2013 es una buena oportunidad para Cancún y el Caribe Mexicano, y adelantó que, por el potencial de esta actividad, buscarán integrar un club de producto en el interior de la OVC de Cancún para impulsar este deporte con el apoyo del comité técnico y de las asociaciones de hoteles y náuticos.

 

Estamos incursionando en otras actividades deportivas como el golf y el box y consideramos que los torneos de pesca podemos integrarlos en un circuito y promoverlos al exterior lo que será un producto importante para atraer turistas y embarcaciones desde Miami hasta República Dominicana”, puntualizó el titular de la OVC de Cancún.

 

El Gerente de la Federación Nacional de Pesa Deportiva, Víctor Pérez Coronado precisó que a nivel internacional más de 52 millones de personas practican las diferentes modalidades de pesca y en México, entre los principales destinos turísticos en los cuáles se práctica esta actividad son Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y el Caribe Mexicano.

 

Pérez Coronado destacó que un estudio realizado en el 2007 reveló que este turismo generaba mil millones de dólares al año por lo que consideró que esta derrama ha crecido y estimó que actualmente por este concepto se perciben en nuestro país alrededor de 2 mil 500 millones de dólares anuales.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Quintana Roo, Emilio Muñoz destacó que los dos mejores equipos que participen en el campeonato nacional a celebrarse en junio próximo serán seleccionados para representar a México en el torneo mundial a realizar en Brasil 2014.

 

En el torneo nacional están invitados a participar los ganadores de los selectivos nacionales que se han realizado en las 25 asociaciones estatales del país. Cada equipo está conformado por 4 participantes que rentarán embarcación y equipo en Cancún y viajan acompañados por familiares y amigos en una estancia promedio de cinco días.

 

Durante 2012 más de 100 mil turistas participaron en los diferentes torneos de pesca deportiva organizados por las asociaciones del país, considerando además que los torneos están dirigidos a un sector de alto poder adquisitivo, la derrama económica que se genera en los destinos donde se realizan es realmente significativo”, puntualizó el directivo en la conferencia de prensa en la que también se contó con la presencia de Mario Castillo, secretario de Asociados Náuticos y representante de la Marina Hacienda del Mar, sede del campeonato nacional de pesca deportiva así como de Kathinka Vado, de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Botón volver arriba