Más de 21 mil jóvenes en Quintana Roo presentan examen de admisión para nivel medio superior

Chetumal.- En Quintana Roo, 21 mil 431 jóvenes acudieron a la aplicación del examen de admisión EXANI-I del CENEVAL 2023 para ingresar al nivel medio superior, informó el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno.

Explicó que los jóvenes tienen un espacio garantizado en las diversas instituciones de educación pública para continuar sus estudios.

“La gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsa políticas públicas en materia educativa, con la finalidad de que alumnas y alumnos cuenten con las mismas oportunidades de acceso y permanencia en la educación, sobre todo para los que menos tienen porque su gobierno construye la justicia social compartida”, dijo.

Gorocica Moreno indicó que se integraron los esfuerzos de 1 mil 56 personas que apoyaron con las funciones de aplicadores, coordinadores, responsables de sede y personal de apoyo, en un proceso que se realizó en 161 sedes en los 11 municipios del Estado, con un total de 879 aulas que se vieron repletas de jóvenes en busca de la oportunidad de continuar sus estudios de preparatoria.

En esta ocasión se registraron 22 mil 285 aspirantes, de los cuales acudió 96.17 por ciento a la aplicación y quienes representan 21 mil 431 jóvenes.

Botón volver arriba