Trabajadores del Hotel RIU Yucatán votan a favor de contrato colectivo con la CROC

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 16 de julio de 2021.- A través de su voto libre, personal, directo y secreto, las y los trabajadores del Hotel RIU Yucatán votaron este viernes a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La consulta democrática se realizó con total transparencia, procurando los principios de certeza y legalidad y fue el notario titular de la Notaría 91, del municipio de Solidaridad, Jesús Javier Cárdenas Rivero quien dio fé y legalidad de todo este proceso.

De acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 14 de junio de 2021, el proceso democrático de consulta inició a las 12:30 horas y concluyó a las 17:00 horas.

Al término del horario establecido para que las y los trabajadores emitieran su voto, llos integrantes de la Comisión Sindical responsable de la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo procedieron a la apertura de las urnas para iniciar el conteo de los votos emitidos.

El resultado de la votación arrojó que las y los trabajadores sindicalizados del Hotel RIU Yucatán decidieron a favor de continuar con su CCT, resultado que fue inscrito en el Acta de Resultados que fue fijada en el Tablero Sindical del hotel.

De esta manera, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez avanza con la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo.

Asimismo, da cumplimiento al Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Botón volver arriba