Nace la primera célula de innovación en Cancún

La célula “Masan” es la primera de muchas que tendrá Quintana Roo y cada una se encuentra conformada por tres elementos como son; coach (docente), talento (alumnos) e inversionista (empresario), de esa forma se logra solucionar problemáticas reales con base tecnológica que impactan y benefician a la ciudadanía, así lo dio a conocer, Marco Antonio Bravo Fabian, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

Explicó que la célula de innovación Masan (Tiburón), es la creadora de la API que llevará el trámite de renovación de la licencia de conducir del municipio de Othón P. Blanco, la cual se encuentra conformada por los alumnos; José Andrés Pérez López, Eduardo González Canul; el docente, Rafael Villegas Velasco y la empresaria Fabiola Miranda.

Destacó que los alumnos estudian en la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, y son los primeros en firmar el contrato de “Célula de Innovación” junto con su inversionista, en donde la empresaria aportó un total de 24 mil pesos en donde una parte del dinero fue utilizado por los alumnos para obtener los derechos de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés).

Marco Antonio Bravo Fabian, dijo que el IQIT tiene como objetivo fomentar el talento con habilidades para innovar, así como la colaboración interdisciplinaria entre empresas, universidades y gobierno, la cual disminuye el riesgo de inversión en los nuevos negocios. 

Botón volver arriba