Unidad canina fortalece la prevención del delito en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de junio de 2021.– Con la Unidad Canina, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete se fortalecen los procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, al lograr con su creación más aseguramientos y decomisos de enervantes y armas de fuego, lo que ha contribuido al descenso en los índices de delito.

Creada por la administración municipal actual, la Unidad Canina cuenta con áreas de veterinaria y de estética, zonas de esparcimiento y jaulas adaptadas para el entrenamiento de los canes. Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Jorge Robles Aguilar, ha puesto a la corporación a la vanguardia con este tipo de unidades.

El coordinador general de la Unidad Canina, José Renán Arjona Villalobos, destacó que, gracias a la administración de la presidenta Laura Beristain, la corporación policiaca cuenta con una unidad única en el Estado, con la que se fortalecen los operativos coordinados con la Policía Municipal Preventiva, de Tránsito y Turística, así como la Guardia Nacional, en distintos puntos de Solidaridad.

De igual forma, detalló que dichos caninos cuentan con los más altos estándares de entrenamiento y contribuyen en las acciones de prevención de los delitos, con el fin de detectar narcóticos, armas de fuego y explosivos que puedan poner en peligro la integridad física y moral de los ciudadanos.

Lo anterior se realiza de acuerdo a lo establecido al cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, con lo que el gobierno de Laura Beristain pone especial atención en la implementación de acciones en pro de la Policía de Solidaridad para contribuir con la paz en el municipio.

Botón volver arriba