Conoce las regiones con mayor índice de contagios de COVID-19 en Cancún

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Sexagésima Quinta Sesión de Cabildo de manera virtual a través de videoconferencia, en la cual sus integrantes emitieron una recomendación para la ciudadanía en general a que cumplan las medidas sanitarias del Semáforo Epidemiológico Estatal vigente en color naranja.

• Enfatizaron que hay cuatro supermanzanas en Cancún 94, 100, 220 y Villas del Mar que tienen algo índice de contagios de COVID-19 y existe un gran riesgo de retroceder hacia el color rojo, lo cual perjudicará a todos.

• Anunciaron que por parte de diferentes dependencias se les ha hecho llegar ese exhorto a comercios como restaurantes y otros para que se redoblen los protocolos y respeten los aforos.

• Se exhorta uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar los cupos establecidos en transporte público marcados en el semáforo vigente, ya que en este último caso hay operativos de Transporte y Vialidad.

• La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal hizo énfasis en hacer caso a los protocolos en sitios como tianguis, en los cuales se debe evitar las aglomeraciones, por lo que nuevamente se compartirán los mensajes de las medidas que deben cumplir.  

• Como parte de la orden del día, el cuerpo colegiado aceptó por unanimidad modificaciones al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Policía, para establecer como parte de los derechos de policías el gozar de un bono de riesgo de manera anual.

• Se informó que dicha prestación se pagará en mayo, con apego a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos y se le otorgará a los elementos miembros de la corporación por las funciones que desempeñan, indistintamente de su cargo, puesto o nivel jerárquico.

• También se avaló por unanimidad de votos la creación de una agrupación policial especializada en el manejo de manifestaciones o reuniones públicas, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito.

• Lo anterior se deriva de la recomendación CDHEQROO/20/2020 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para que la autoridad municipal redoblara y fortaleciera los derechos de la libertad de expresión en Benito Juárez, incluidos quienes expresan públicamente sus emociones.

• Por unanimidad de votos, se aprobaron las nuevas licencias para separarse del cargo hasta por 90 días a los regidores con licencia Luis Pablo Bustamante Beltrán, Niurka Sáliva Benítez y Reyna Lesley Tamayo Carballo.

Botón volver arriba