Roberto Borge y esposa inauguran la jornada «Comprometido Contigo» en la delegación Alfredo V. Bonfil

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de agosto.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la Jornada Comprometido Contigo en la delegación Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, en donde anunció la rehabilitación del domo deportivo y las canchas de fútbol, así como la preparación del proyecto de una clínica de la Secretaría Estatal de Salud para esta comunidad.

 

Ante amas de casa, jóvenes, gente de la tercera edad, ejidatarios y miembros de sindicatos, entre otros, el Gobernador anticipó que en breve llegarán también maquinarias de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) para la rehabilitación de las calles, en el marco del programa de pavimentación que su gobierno puso en marcha en el municipio.

 

En presencia también del diputado local Paúl Carrillo de Cáceres; del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo; el delegado municipal Reyes Antonio de la Rosa Muñoz, y del presidente del Comisariado Ejidal, Silvestre Córdova Pacheco, y varios secretarios del gabinete estatal, el Gobernador cortó el listón inaugural y recorrió varios de los módulos. 

 

-A través de estas jornadas se han atendido a miles de quintanarroenses y vamos por más; la intención es llegar, al mes de noviembre, a por lo menos 70 mil quintanarroenses beneficiados. Vamos a seguir con esta atención directa a la gente –enfatizó.  

 

Agregó que la educación, salud, mejor calidad de vida, mayor infraestructura urbana y apoyo a los jóvenes, son algunas de las metas de su gobierno en los diez municipios del Estado, “un gobierno de resultados, con beneficios para todos los quintanarroenses”.

 

En ese marco, giró instrucciones a que se entreguen mochilas y paquetes escolares a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en las escuelas de la delegación, en apoyo a su economía.

Luego de señalar que en las primeras horas de la jornada se atendieron a unas 800 personas, dijo que en los próximos días el delegado de Alfredo V. Bonfil y el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, harán el levantamiento para iniciar con los trámites correspondientes y a la brevedad posible contar con una clínica del sector salud en este lugar.

 

Por su parte, el titular de la Sedes, Ángel Rivero Palomo, destacó que se instalaron 25 stands de dependencias del Gobierno del Estado, y se acercó a la población más de 350 servicios, programas y trámites, entre ellos gestión de becas autoempleo, apoyos de lentes, antecedentes no penales, actas de nacimiento y servicios de salud, entre otros.

 

-Las Jornadas son parte de las políticas públicas que impulsa el Gobernador con el objetivo de trabajar y atender de manera directa a la gente y con ello mejorar la calidad de vida de la población-, indicó.

 

El delegado Reyes Antonio de la Rosa Muñoz destacó que Roberto Borge es un gobernador que escucha y atiende las peticiones de su gente y de manera personalizada con todo su gabinete.

Botón volver arriba