“Clásico Quintanarroense” el platillo principal de la Liga Premier

Sin duda el platillo principal para esta jornada 25 de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier será el “Clásico Quintanarroense”, mismo que se jugará este viernes 1 de abril, cuando los Pioneros de Cancún FC reciban la visita del Inter Playa del Carmen FC, a jugarse a partir de las 16:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Se trata del duelo por el honor entre los dos equipos más emblemáticos de Quintana Roo, por lo que se espera un encuentro muy intenso y además, con tintes de revancha por parte del equipo cancunense y es hay que recordar que durante la Primera Vuelta de este torneo, los de Playa del Carmen se adjudicaron el triunfo.

Aunque los Pioneros ya no tienen aspiración a Liguilla, llegarán a este compromiso con el objetivo de ganar, primero ya que enfrentan al archirrival y además, pretenden mantener por buen paso su cierre de competencia.

Los de Cancún llegarán motivados al “Clásico”, ya que en la jornada pasada superaron por 4-3 a los Aguacateros de Uruapan FC y con esto se colocaron en el sexto puesto del Grupo B de la Serie A y con un total de 38 puntos.

Otro ingrediente para este “Clásico”, es que el delantero cancunense Brandon Rosas buscará igualar o romper la marca de 17 goles que hizo Lizandro Echeverria en un torneo jugando para los Pioneros; actualmente, Rosas registra 16 tantos y el “Clásico” podría ser la ocasión para dejar su nombre escrito en la historia de Pioneros.

Por otro lado, en el caso del Inter Playa, el duelo ante los Pioneros, representa mucho, la primera razón porque es el juego por el orgullo y además, los de Riviera Maya buscarán “amarrar” su lugar en Liguilla y de lo contrario, un descalabro podría poner en riesgo su permanencia, de ahí la importancia de no perder.

El Inter llega a este duelo luego de caer por la mínima de 0-1 ante los “Freseros” de Irapuato FC y actualmente, son el sublíder de la competencia con 54 unidades.

Finalmente, este duelo también será un “choque de estrategias”, ya que volverán a verse las caras los profesores José Daniel “Topo” Moguel de Pioneros y Carlos Bracamontes del Inter.

Cabe recordar que este cotejo se jugará a puerta cerrada, como lo marca Liga Premier, por lo que se puede seguir por la radio en el 105.9 FM en Radio Cultural Ayuntamiento o por Facebook Live en la página “La Voz Del Deporte”.

Botón volver arriba