Fairmont Mayakoba se suma a «La hora del planeta»

Hora del planeta riviera maya

RIVIERA MAYA, 11 DE MARZO DE 2013 – Fairmont Mayakoba, hotel líder en prácticas sustentables, participará por sexto año consecutivo en La Hora del Planeta, la iniciativa global más importante contra el cambio climático organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por su siglas en inglés). El sábado 23 de marzo a las 8:30 p.m., el icónico hotel de la Riviera Maya se unirá a otras propiedades Fairmont alrededor del mundo que participarán en el evento apagando las luces no esenciales por una hora.

«Como el evento más importante a nivel mundial contra el cambio climático, en Fairmont Mayakoba estamos honrados de unirnos a la Hora del Planeta y crear conciencia hacia esta importante causa,» señaló Ian L. Robinson, Vicepresidente Regional y Gerente General de Fairmont Mayakoba. «Es una oportunidad única para motivar a nuestros colegas y huéspedes a participar en actividades que promueven los esfuerzos continuos de sustentabilidad de Fairmont Hotels & Resorts.»

Además de apagar la iluminación no esencial por una hora, el lujo resort celebrará la Hora del Planeta invitando a los huéspedes y visitantes a unir esfuerzos en protección del medio ambiente al participar en actividades que no requieren el uso de electricidad. Por cada huésped participando en cualquiera de las actividades mencionadas abajo, se donará $1 USD a Oceanus A.C., una organización sin fines de lucro con proyectos de reforestación del Arrecife Mesoamericano en las costas de la Riviera Maya. Los arrecifes de coral es uno de los ecosistemas más afectados por el cambio climático y uno de los mayores atractivos del Caribe Mexicano.

La Noche Más Oscura: Astronomía Ancestral Maya
El evento ecológico es quizá la noche más oscura del año, es por ello que se ha tomado esta oportunidad para invitar a los arqueólogos Julia C. Miller y Alfonso Morales de Catherwood Travels para dar una interesante y divertida plática sobre arqueoastronomía y la aplicación de la astronomía por los mayas. La ancestral cultura es famosa a nivel mundial por sus magnificas ciudades, escritura jeroglífica y su maestría en astronomía. En la plática veremos cómo el estudio de la arqueoastronomía de los mayas ha traído luz no solo en su fascinación con el cielo y los movimientos de los planetas y estrellas, sino también en cómo llevaban registro de sus observaciones en libros y edificios. Al terminar, los arqueólogos, ayudados por una aplicación en iPad, invitarán a los huéspedes a identificar algunas de las constelaciones y planetas que eran tan importantes para esta gran cultura.

Niños y Familia
Rodeado por frondosos manglares y la selva tropical, los pequeños huéspedes y familias podrán participar en una caminata nocturna en busca de los animales que se pueden observar y escuchar en los alrededores del hotel. Una oportunidad única para familias de agudizar los sentidos y divertirse sin el uso de la tecnología.

Eventos Culinarios
Las Brisas, restaurante AAA Cuatro Diamantes, brindará una cena a la luz de las velas con un exquisito menú elaborado con productos locales y sustentables. El Lobby Lounge ofrecerá el coctel Dark Night inspirado en el evento.

Yoga y Bienestar
Hay algo mágico en escuchar el sonido de las olas impactar en la costa. Con la luna como única iluminación, Willow Stream Spa invitará a ejercitarse y reconectarse con la naturaleza en una clase de yoga en la playa.

Desde su apertura en 2006, Fairmont Mayakoba ha tenido el compromiso por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad haciendo realidad la armonía entre el lujo y la naturaleza. Su construcción contempló el utilizar materiales reciclados y sustentables siempre que fuera posible, la reubicación de más de 10,000 plantas y el compromiso de aplicar acciones para conservar los recursos naturales, apoyar el desarrollo de comunidades locales e incentivar a los huéspedes a participar activamente en la conservación del entorno mientras se proveen las instalaciones y experiencias de primer nivel en un escenario majestuoso rodeado por manglares, selva tropical, canales acuíferos y los espectaculares tonos turquesa del Caribe Mexicano. El prestigiado resort cuenta además con el reconocimiento Rainforest Alliance Verified y Green Key.

ACERCA DE LA HORA DEL PLANETA
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF en contra del cambio climático. Los individuos, empresas, gobiernos y comunidades son invitados a apagar las luces durante una hora para demostrar alzar la voz en defensa del medio ambiente. El evento comenzó en Sídney Austria en el año 2007, cuando 2 millones de personas apagaron sus luces. Desde entonces la Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
Con un compromiso a largo plazo con el cuidado del medio ambiente y el turismo responsable, Fairmont es un firme defensor de WWF, participando en muchas de sus campañas, además de ser un miembro activo de su programa global «Climate Savers». Durante las últimas décadas, Fairmont se ha dedicado a la preservación de los lugares en los que vivimos, trabajamos y jugamos a través de su Programa de Alianzas Verdes (Green Partnership Program). Para obtener más información sobre este programa y Fairmont como empresa líder en iniciativas ambientales, visite: www.fairmont.com/environment <http://www.fairmont.com/whistler/promotions/environment/>

Botón volver arriba