Inicia convocatoria para ingresar a la SMSPyT de Benito Juárez

Cancún, Q. R., a 10 de marzo 2021.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez dio inicio a la convocatoria para todas aquellas personas que quieran formar parte de las filas de la corporación policial, en las áreas de Proximidad Social y Preventiva.


Jaqueline Jacome Cortes, jefa del área de Ingreso de Personal, indicó que se ofertarán 52 plazas para mujeres y hombres con vocación de servicio, mismos que deben de gozar de buena salud física y estabilidad emocional.


Señaló que en el caso del área de Proximidad Social se buscan personas con licenciatura en Derecho y Psicología, pues estarán encargados de la atención a víctimas, por lo que deben de estar preparados, tener de entre 18 a 40 años, ser mexicanos de nacimiento, contar con cartilla militar y aprobar los exámenes correspondientes.


“Ofrecemos prestaciones de ley, tenemos dos periodos vacacionales al año de 10 días hábiles, capacitación constante y la posibilidad de crecer académicamente, pues para la corporación es de suma importancia tener agentes preparados y con ganas de superarse, siempre demostrando la vocación de servicio”, manifestó Jacome Cortes.


Señaló que las pruebas que los aspirantes tienen que presentar son los exámenes médicos, psicológicos, físico, presentar el examen de Control y Confianza, polígrafo, un estudio socio económico y posteriormente aprobar el curso inicial o básico.


Para finalizar, manifestó que la convocatoria terminará hasta que se ocupen las 52 vacantes, por lo que los aspirantes pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría ubicadas sobre avenida Xcaret, en la Supermanzana 21 o bien, enviar su currículum al correo reclutamiento.smspyt@gmail.com

Botón volver arriba