CEBTIS 272 cambia de director

Para atestiguar este cambio estuvieron presentes en representación del dirigente de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, los maestros Moisés Sinaí de la Torre Valdez y Joel Vicente Cortez, representantes del CEN del SNTE, así como de los profesores Marcelino May Dzib, de la secretaría de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior; y las secretarias generales del sindicato del CBTIS 111 y del 272, Madeline Rivero y Ana Catalina Orozco, respectivamente.

De la Torre Valdez puntualizó que el SNTE se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores, haciendo una sinergia con el actual gobierno federal a fin de reivindicar la imagen de los docentes y también por ofrecer mejores condiciones laborales; por lo que pidió a los profesores su confianza y paciencia en los cambios que ofrecerá la 4T y en los que siguen trabajando y en espera de la publicación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En su intervención, el profesor Marcelino May Dzib refirió que la esencia del sindicato son los problemas y en el caso del CBTIS No. 272 reconoció que es una escuela trabajadora, en la que se puede constatar que los problemas sindicales se han solucionado pronto, lo que indica que el trabajo de la delegada sindical ha tenido una buena comunicación y relación con el director del plantel.

“Aprovecho para felicitar al profesor Raúl Cuauhtémoc por esa labor que desarrolló en este plantel; sin embargo, el trabajo continúa y también felicito al profesor Óscar Castillo y esperemos que en esta administración que es un encargo de oficinas centrales pueda ser en beneficio del personal docente”, expresó May Dzib.

El cambio en la dirección del plantel se llevó al cabo presencia de los docentes, ante quienes el encargado de la dirección expresó su firme compromiso por continuar con los trabajos que ayuden al progreso del plantel y la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes.

“Seguiremos trabajando para sacar adelante a nuestro plantel, que a pesar de los pocos recursos que tenemos por ser un plantel relativamente nuevo, hacemos lo necesario para atender a los estudiantes y ofrecerles una educación de calidad y con calidez”, puntualizó Castillo Cano.

Botón volver arriba