Sostiene @AlamillaManuel reunión con funcionarios de la Secretaría de la Función Pública federal

Ciudad de México.- Con el fin de aprovechar la experiencia que tiene la Secretaría de la Función Pública federal en materia de servicio profesional de carrera, profesionalización, así como en alineación y homologación de estándares nacionales de recursos humanos, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, y el director general de Administración, José González Acosta, se reunieron con funcionarios de esa dependencia.

El objetivo es contar con una administración de calidad, abierta y transparente, por lo que se exploraron opciones de trabajo coordinado y colaborativo. En la Secretaría de la Función Pública también se analiza la profesionalización de funcionarios encargados de adquisiciones, con cursos, comités de ética, talleres y diplomados con enfoque práctico. César Osuna, titular de la Unidad de Recursos Humanos de esa dependencia ofreció alternativas de coordinación a los funcionarios de la Oficialía Mayor.

De acuerdo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, de transformar a fondo la Administración Pública, la meta es contar con un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente, lo cual debe reflejarse en un servicio de calidad a la ciudadanía que ofrezca amabilidad, rapidez, honestidad, transparencia y rendición de cuentas de parte de los servidores públicos de todas las instituciones.

La Oficialía Mayor tiene como función la profesionalización de los trabajadores de la administración pública, así como la atribución de buscar procesos innovadores, especialmente en aquellos que tienen que ver con contrataciones, por lo que las reuniones en la Ciudad de México con funcionarios de instituciones especializadas en estos temas será de gran provecho para los quintanarroenses, quienes tendrán la garantía de que el gobierno rinde cuentas con una gestión transparente en la que los ciudadanos participan en la toma de decisiones.

 

 

Botón volver arriba