Pone fin Cancún FC a su racha de derrotas

Cancún, Quintana Roo, 9 de Febrero de 2021.- Cancún FC respira en el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

‘La Ola Futbolera’ puso fin a siete juegos sin conocer la victoria, tras imponerse (1-0) a Dorados de Sinaloa en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la quinta jornada del certamen.


Los dirigidos por Christian Giménez no ganaban desde el 1 de noviembre, en la fecha 12 del Apertura 2020, cuando lo hicieron (2-0) en casa justamente contra Coyotes de Tlaxcala. Más tarde, en la 13, superarían (1-0) como visitante a Tepatitlán, en el ‘Tepa Gómez’. A partir de ese momento, sumaron cinco derrotas y un par de igualadas.

El juego inició intenso, con Cancún FC lanzado al ataque, explotando las bandas ante unos Dorados más preocupados por defender que atacar. Cuando lo hicieron, fallaron en el último tercio, propiciando la reacción a tiempo de los anfitriones en su cuadro bajo.


Al 38″, Iván Tona ejecutó un tiro libre por izquierda que controló perfecto Guillermo Allison.

Instantes después, Jonathan Martínez casi sorprende a Allison con un disparo de primera intención al primer poste.

Con la obligación de buscar los tres puntos, Cancún FC no cesó en su intento de romper el cero. Por izquierda, apareció Raúl Castillo con un servicio preciso a la llegada de Igor Neves, solo que el brasileño no pudo conectar correctamente el balón.

Casi al final de la primera mitad, Raúl Castillo estuvo a punto de vencer al arquero, Ricardo Díaz, con un disparo de tiro libre que amenazaba el poste derecho.

Comenzando el complemento, los de casa tuvieron una gran ocasión, justamente a través de Castillo, quien a unos metros de la cabaña de Díaz, apenas alcanzó a chocar el esférico, sin lograr su objetivo.

Transcurría el 52′ y Dorados también estuvo cerca de la anotación, a cargo de Iván Tona, con un riflazo que casi deja sin oportunidad a Allison.

Christian Giménez realizó ajustes para darle mayor fuerza a su ofensiva. Ingresó al venezolano, Jesús Vargas al minuto 66 por el brasileño, Bruno Tiago.


El cambio le rindió frutos a ‘Chaco’. Vargas penetró a la defensa sinaloense, que al verse superada no le quedó otra que cometerle falta. Penal que el silbante Alan Enrique Martinez decretó como pena máxima. Raúl Castillo lo hizo efectivo al 74′ con disparo pegado al poste derecho.

Con el triunfo ante los norteños, los caribeños ya suman cinco unidades. Por su parte, ‘El Gran Pez’ se estancó en nueve.

En la sexta jornada, ‘La Ola Futbolera’ visitará a los Toros del Atlético Celaya, el miércoles 17 del presente a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’.

Botón volver arriba