Presidente Santos y Borge se encuentran en Feria Turística de Anato Colombia

Borge y Juan Manuel SantosBOGOTA, Colombia, 27 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la inauguración de la XXXII Vitrina Turística Anato 2013, a la que asisten más de 700 expositores de 39 países, evento que fue encabezada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien posteriormente intercambió opiniones.

Durante la inauguración de esta importante feria, a la que se espera que asistan más de 30 mil personas, el jefe del Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por María Claudia Laucouture y Paula Cortés Calle, presidentas de la Oficina de Promoción de Inversión y Turismo (Proexport) y de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).

Luego del protocolo inaugural, el Gobernador de Quintana Roo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), intercambió opiniones con el presidente Juan Manuel Santos, a quien le manifestó interés por promover los destinos turísticos de Quintana Roo y México en América Latina, especialmente en Colombia.

—Intercambiamos opiniones sobre la importancia de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de promover y acercar a México a América Latina —dijo—. El presidente Santos, por mi conducto, envió cordial saludo al mandatario mexicano.

Roberto Borge dijo que en la breve conversación tocaron temas como la promoción y posicionamiento de los destinos turísticos de Quintana Roo y México en Colombia; acordaron dar seguimiento al trabajo del presidente Peña Nieto en relación con América Latina y mantener el intercambio de opiniones sobre la manera exitosa como Colombia reposicionó su imagen internacional, de lo que México podría aprender mucho.

El presidente de Colombia, durante su participación en el acto inagural, destacó que en 2012 Colombia recibió más de tres millones de turistas, cifra que nos acerca a nuestra meta de cuatro millones.

Posteriormente, el Gobernador participó en la inauguración del pabellón de México acompañado por Florencio Salazar Adame, embajador de México en Colombia; Eligio Serna Nájera, director ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo, y los titulares de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y del Fideicomiso de la Riviera Maya, Jesús Almaguer  Salazar y Darío Flota Ocampo, respectivamente.

Durante ese evento saludó de mano a todos los expositores de Quintana Roo, que en esta ocasión son 35 empresas de Cancún y 8 de la Riviera Maya, a quienes les agradeció la confianza que le han tenido para seguir promoviendo al Estado.

—La presencia de Quintana Roo en la feria es importante, y la confianza de ir todos juntos como destino, fortalece la presencia del Estado y amplía la posibilidad de que los tour operadores y aerolíneas nos vean como una opción viable y confiable —finalizó.

Botón volver arriba