Familias en Cancún reciben títulos de propiedad

Cancún, Q.R., a 22 de enero del 2021.- Autoridades municipales y estatales entregaron 500 títulos de propiedad a igual número de familias de Cancún, como parte de una estrategia conjunta para otorgarles certeza jurídica y patrimonial a los ciudadanos denominada “Programa de acciones para la vivienda digna”.

En el domo deportivo de la Supermanzana 237, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que la unidad, la suma de esfuerzos y la solidaridad son premisas del Ayuntamiento de Benito Juárez: “por ello, se lleva a cabo un trabajo colaborativo permanente como en este caso que permite consolidar un legado en materia de vivienda”.

Ante el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que “no hay mejor ayuda que se le pueda dar a una familia, a una madre, a un padre o a un abuelo o abuela, que trabajar para que su casa, su vivienda, su lote, de verdad sea suyo. Eso es lo que estamos haciendo hoy”.

La Primera Autoridad Municipal destacó que el programa ayudó a que 500 personas de Benito Juárez, regularizarán y legitimarán la documentación de sus terrenos, de un total de mil cuatro beneficiarios en la entidad.

“Un título de propiedad de verdad, real y duradero hace que ahora sí más familias puedan decir que Cancún sí es tierra y ciudad de todos, porque hay un pedazo de esta ciudad y de este estado que es suyo, y que en esta gran casa que es Quintana Roo también tiene un techo y un resguardo para ustedes”, dijo.

Agregó que esta certeza jurídica es un compromiso y una responsabilidad compartida, por lo que se seguirá de la mano con el Gobierno del Estado para mejorar su calidad de vida y con el respaldo de las estrategias de ordenamiento a nivel federal, alcanzar los niveles de una ciudad moderna.

“Con la experiencia humilde que me dan dos años de ser Presidenta Municipal, entiendo sus problemas y me han preparado para trabajar mejor y saber lo que se debe hacer y cómo hacerlo. Que este gran paso sea sólo el primer gran paso de lo que vamos a caminar juntos”, expresó.

A nombre de las siete personas que simbólicamente recibieron su título de propiedad, en el evento con todos los protocolos de salud y en el cual anunciaron que más adelante se entregarán 238 documentos de este tipo para Cancún, la señora María Cristina Lavadores Cuy, agradeció el apoyo para alcanzar la legalidad de su patrimonio y reconoció la labor interinstitucional de las instancias involucradas, como parte de una sinergia entre gobierno y sociedad.

Botón volver arriba