Quintana Roo el gigante del turismo, confirma trivago

CANCÚN. La actividad turística continúa creciendo en los destinos de Quintana Roo. El último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste indica que en el mes de septiembres se registró un millón 491 mil 745 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representa un crecimiento de 7.8 por ciento comparados con el mismo mes de 2016.

El Aeropuerto Internacional de Cozumel registró 22 mil 151 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 2.6% con respecto a septiembre de 2016.

El interés del mercado nacional y extranjero por disfrutar la oferta de producto de los destinos de turísticos de Quintana Roo continúa al alza aun después del verano.

Tras analizar 4 mil millones de consultas diarias en 55 plataformas de reserva de viaje de Trivago.com alrededor del mundo, la compañía confirmó que Cancún y Playa del Carmen siguen siendo los destino predilectos para turistas nacionales e internacionales.

En el Top Ten de los destinos turísticos para extranjeros, la plataforma Trivago.com destaca que siete se encuentran en el Estado de Quintana Roo. En el primer sitio se ubica Cancún, seguido de Playa del Carmen. En la posición seis está Tulum, le siguen Puerto Morelos, Cozumel, Akumal e Isla Mujeres.

A esto se suma que, en un análisis específico, con una muestra de más de 20 hoteles, la Secretaría de Turismo recuperó las ocupaciones del mes de septiembre y detectó que, con 122 mil 2250 cuartos noche disponibles y 89 mil 120 habitaciones ocupadas, el factor de ocupación durante el mes de septiembre fue de 72.9%.

En el centro de Cancún, con 24 mil 120 cuartos noche disponibles y 15 mil 620 habitaciones ocupadas, la estadía promedio fue de 64.8%. En tanto, la dirección de Turismo Municipal de Isla Mujeres, reportó una ocupación media de 70.94% solo en la zona continental.

En dicha muestra participaron hoteles categoría 3, 4, 5 estrellas y Gran Turismo; entre los que se encuentran centros de hospedaje de Zona Hotelera como: Dreams Sands, Aquamarina Beach, Holiday Inn Cancún, Hotel Inn Cancún, Hard Rock Hotel Cancún, Gran Caribe Real Resort & Spa, Krystal, Casa May, Sandos Cancun Luxury Experience Resors, The Westin Resort Cancún $ Spa, Occidental Tucan Cancún, Clipper Club y otros.

La muestra incluye hoteles del centro de Cancún como Parador, Hacienda, Caribe Suites International, Porto Bello, City Express Cancún, Ibis, Courtyard By Marriott; entre otros centros de hospedaje; lo que confirma que en verano y fuera de él, la preferencia de los destinos de Quintana Roo sigue en ascenso.

 

 

Botón volver arriba