Cancún FC pierde en penales ante los Mayas de Hunucmá

Cancún, Quintana Roo, 5 de Diciembre de 2020.- Cancún FC sumó su tercer juego sin ganar como local, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), tras igual sin goles ante Mayas de Hunucmá, en la décima jornada de la Liga de la Tercera División Profesional.


El empate obligó a definir el partido en tanda de penales, instancia en la que fueron más certeros los visitantes (4-3), adjudicándose el punto extra.
Con la necesidad de reencontrarse con la victoria en casa, a raíz de sus derrotas con Pioneros Junior y Campeche Nueva Generación, los anfitriones salieron con todo ante un enjundioso, Mayas de Hunucmá.


Al minuto 18, Jonathan Hernández sorprendió a los escarlatas con un riflazo desde afuera del área grande, que el guardameta, Alfredo Góngora, contuvo con algunos problemas.


La reacción de los Mayas no se hizo esperar y al 24′, con un zapatazo de Rafael Arjona, reventó el poste izquierdo defendido por el cancerbero, Aarón Rivera.


El duelo vivía sus mejores momentos, con ambas escuadras lanzadas al ataque, en busca de romper el cero en el marcador.


En la agonía del primer tiempo, Cancún FC estrelló el esférico en el travesaño, a través de Jesús Ignacio Ricardez Broca. ¡Hunucmá se salvaba!
Para el segundo tiempo, la tónica no cambió. Al 50′, el propio Broca puso a prueba al portero, Góngora, con un disparo por la izquierda, que desvió a dos manos. En la siguiente acción, derivada del tiro de esquina, Mayas volvió a salvarse, ahora con otra atajada de Góngora, después de un zapatazo, pero de Jared Alexis Castillo.


Enrique Vela ordenó los ingresos de Antonio López y Patricio Salcedo al 63′ por Daniel Carpio y Alejandro Núñez, en su intento por darle mayor profundidad a su ofensiva, ya que su rival, muy bien ordenado atrás, pero peligroso adelante, no podían romper el candado.

Al 80′, Jared Castillo, quien más tarde cedió su lugar a Juan Antonio Capistrán, escapó por izquierda y con un potente disparo, obligó a la gran desviada del cancerbero, Góngora.


El cierre no podía ser más cardiaco, con un agigantado Alfredo Góngora, la figura del partido, impidiendo en varias ocasiones la caída de su marco. En los tiros penales, también se vistió de héroe, al atajar los disparos de Patricio Salcedo y Brayan Bahena.


La igualada, segunda para los caribeños, les permite sumar 12 unidades. En la undécima jornada, visitará a Venados de Yucatán, en el estadio ‘Carlos Iturralde’, el sábado 12 del presente a las 16:30 horas (17:30 tiempo de Quintana Roo).

Botón volver arriba