Croc fomenta la cultura del ahorro; Machuca

Cancún Quintana Roo noviembre del 2014.- Con el objetivo de ayudar a fortalecer la economía y fomentar la cultura del ahorro a todos los sindicalizados, se impartieron diversas conferencias del programa “Saber Cuenta”, del Banco Nacional de México (Banamex), así lo señaló el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización, Mario Machuca Sánchez.

El líder sindical agradeció al ayuntamiento de Benito Juárez, por haber invitado a la organización a la firma del convenio entre el ayuntamiento de Benito Juárez y Banamex, ya que sirvió para capacitar a 70 comisionados sindicales, que al mismo tiempo ayudaran a replicar la información a más croquistas.

Detalló que los temas impartidos fueron; finanzas personales, inversiones, ahorro, crédito, presupuestos y la contabilidad es cosa de juego, los cuales ayudaran a los trabajadores a mejorar su economía de manera personal y familiar, al aprender temas esenciales para cuidar su patrimonio.

Asimismo la coordinadora de proyectos de Banamex, Angélica León Méndez, explicó que el Programa Saber Cuenta de Banamex, surgió hace 10 años, con la misión de cambiar la visión de la población en los bancos.

Cabe recordar que el pasado tres de noviembre la CROC, el ayuntamiento de Benito Juárez y el grupo financiero Banamex, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa “Educaravana Saber Cuenta 2014” del 3 al 16 de noviembre.

Botón volver arriba