Se recolectan más de mil toneladas de vegetación en Cancún

Cancún, Q.R., a 13 de octubre de 2020.- Con más de mil toneladas de basura vegetal recolectada por las brigadas #TodosPorCancún, que encabeza el Ayuntamiento de Benito Juárez, la ciudad se mantiene de pie y avanzando en su recuperación tras el paso del huracán Delta, así como en la reactivación económica gradual, ordenada y responsable durante la pandemia de COVID-19.

En respuesta inmediata tras el impacto del fenómeno hidrometeorológico, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que con el apoyo de distintas instituciones desde el ámbito municipal hasta federal, el personal ha logrado atender 456 árboles caídos y retirar de las calles del municipio, mil 023 toneladas de residuos vegetales.

“Tenemos más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez en las brigadas, quienes están recogiendo toneladas de desechos en las calles. Seguimos luchando contra una pandemia y al mismo tiempo sumando esfuerzos para recuperarnos del paso del meteoro”, aseveró la Primera Autoridad Municipal.

Mara Lezama señaló que de forma puntual se están atendiendo las principales vialidades que conectan a toda la ciudad, recuperando el tránsito seguro y rápido, para facilitar la movilidad de los benitojuarenses que se trasladan de su casa al trabajo u otras actividades.

Explicó que este martes, con una destacable participación de 20 colaboradores de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) delegación Cancún, se está realizando labores de limpieza y retiro de árboles en la avenida Bonampak, desde la glorieta del Boulevard  Luis Donaldo Colosio, hasta la Universidad del Caribe.

La Primer Edil expresó que se pretende concluir esta labor en aproximadamente dos días, avanzando a marchas forzadas para mantener en óptimas condiciones esta importante artería de la ciudad.

“Debemos agradecer a mucha gente que a lo largo de estos días, después del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma, nos están apoyando con grandes equipos en la recuperación de nuestra ciudad. El objetivo es tomarnos de la mano. Unidos hacemos cosas extraordinarias”, expresó.

Botón volver arriba