Todo listo para el Aironman Cozumel 2011

Cozumel. Q. Roo. – Avanzan los preparativos de cara a la tercera edición de la máxima justa deportiva cozumeleña, que en esta ocasión se denominará “Ford IronMan 2011”, para la cual ya se han inscrito dos mil 300 triatlonistas y sólo queda espacio para los competidores de la categoría “Elite”

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Turismo, Emilio Villanueva Sosa, quien destacó que para esta ocasión se espera que se registre un nuevo record de participación, toda vez que se prevé que inicien alrededor de dos mil 400 competidores el próximo domingo 27 de noviembre.

Precisó que hasta el momento se han inscrito dos mil 300 triatletas de 55 países, con base en lo cual se contempla que estarán llegando más de 10 mil visitantes, quienes proyectarán a sus máximos índices la ocupación hotelera durante varios días, en virtud que muchos competidores y sus acompañantes llegan al menos con una semana de anticipación y permanecen en la isla hasta después del evento.

Mencionó del mismo modo que las inscripciones para todas las categorías, con excepción de la elite, se agotaron desde el mes de junio pasado, lo cual refleja que el IronMan Cozumel goza cada vez de más prestigio y son cada vez más los superatletas que quieren venir a participar en esta extenuante triple prueba de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de carrera ciclística y la prueba de la maratón, que consta de 42 kilómetros y 195 metros, con el incomparable marco de las bellezas naturales de la isla, además de la hospitalidad y entusiasmo de los cozumeleños, que le dan un toque muy especial al evento.

Puntualizó que únicamente queda espacio para 80 competidores de la categoría elite, entre los que resalta la bicampeona holandesa Yvone Van Vlerken, quien se ha declarado enamorada de Cozumel y es una de las principales promotoras del evento en su país natal y en toda Europa.

Para concluir, el titular de Turismo remarcó el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal, que encabezan Roberto Borge Angulo y Aurelio Joaquín González, respectivamente, para consolidar este magno evento deportivo de carácter internacional, que además de la importante derrama económica que genera, proyecta fuertemente a Cozumel en todo el orbe a través de las transmisiones por diferentes cadenas de televisión y la difusión que le dan los medios nacionales y extranjeros.

 

 

 

 

Botón volver arriba