Semáforo amarillo incrementará actividad turística en Cozumel hasta en un 60%

Cozumel, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2020.- Gracias a las acciones implementadas en conjunto entre la sociedad y el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, Cozumel avanza al color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permitirá incrementar la capacidad de diversas actividades económicas y turísticas en el destino hasta en un 60 por ciento, un beneficio directo para los habitantes de la isla.

“Nuestra capacidad hospitalaria al día de hoy es del 39 por ciento, lo que son buenas noticias para nuestro municipio, gracias a la gente responsable pero sobre todo al esfuerzo y la entrega del personal médico y de enfermería que labora en los hospitales de la isla, por ello y de acuerdo con la información emitida por el Gobernador Carlos Joaquín González, del 7 al 13 de septiembre, el Semáforo Epidemiológico Estatal permanecerá en color amarillo en la Zona Norte del Estado, lo que incluye Cozumel”, recalcó Pedro Joaquín Delbouis.

Durante su transmisión en sus redes sociales, el Presidente Municipal destacó que conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, se permitirá el incremento y la reapertura de nuevas actividades de forma gradual, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios básicos como uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, lavado constante de manos, pero sobre todo, exhortó a la gente no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis informó que a partir del próximo lunes 7 de septiembre, se incrementa la capacidad de negocios y los restaurantes hasta un 60 por ciento. Asimismo, se llevará a cabo la reapertura controlada de playas públicas, bajo los criterios de sana distancia, por lo que hizo hincapié que se mantendrá la vigilancia con personal de Protección Civil, para evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Así también, se permitirá el reinicio de actividades en parques, lugares públicos y unidades deportivas, en este último siempre y cuando cumplan con los requisitos que marque el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq). De igual forma, se mantendrá vigilancia oportuna en los gimnasios, los cuales pueden brindar servicio con una capacidad limitada del 50 por ciento y deben cumplir con las medidas implementadas por el Estado.

En cuanto a los cines y centros religiosos, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad, al igual que las actividades turísticas como tour terrestres, parques temáticos, hoteles, servicios de hospedaje, tour de buceo, pesca y snorkel, respetando los lineamientos de la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Referente al transporte público y privado, aseveró que podrán brindar su servicio bajo los criterios de sana distancia con una capacidad al 60 por ciento. Además, de que permanecerán cerradas escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas y centros de espectáculos.

El Presidente Municipal informó que continuará el llamado a la responsabilidad social en la isla, el cual a partir del lunes será de las 11 de la noche a las 5 de la mañana y sigue prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, desde las 7 de la tarde en adelante.

En el ámbito turístico, el Presidente Municipal manifestó que Cozumel fortalece su conectividad aérea nacional con la permanencia de la aerolínea Interjet, sumándose Volaris, que a partir del 2 de octubre, retoma su ruta directa de Ciudad de México-Cozumel.

Finalmente, informó que a fin de proteger y cuidar la salud de todos, no se realizará la ceremonia del Grito de Independencia; sin embargo, se realizará un evento cívico para conmemorar las fiestas patrias. Asimismo, hizo una extensa invitación a la ciudadanía para que sintonicen su Segundo Informe de Gobierno, que será a través de un mensaje claro de forma digital el próximo 17 de septiembre.

Salir de la versión móvil