Abren playas públicas de Cozumel al 60% de su capacidad

Cozumel, Quintana Roo, a 07 de septiembre de 2020.– Debido a que Cozumel avanzó en el semáforo epidemiológico al color amarillo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que a partir de hoy los cozumeleños podrán acceder a las playas públicas de la isla.

En ese sentido, Héctor Mac Marín, Director de Protección Civil, informó que Casitas, Caletita, Las Rocas, Chen Río y San Martín son los cinco balnearios públicos a los que la población puede acudir.

“Les pedimos a los cozumeleños que si van a disfrutar del mar, en las áreas destinadas, mantengan una distancia aproximada de dos metros por persona, a fin de respetar el aforo máximo al 60 por ciento establecido de acuerdo al color amarillo del semáforo epidemiológico”, señaló Héctor Mac.

Asimismo, mencionó que el horario en el que se puede visitar las playas está delimitado por el llamado de Responsabilidad Social, el cual es de 11 de la noche a 5 de la mañana. De igual forma comentó que con el objetivo de vigilar que las personas cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas, estarán realizando operativos en conjunto con Guardavidas y Seguridad Pública durante los fines de semana.

Además, comentó que un total de 13 elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas estarán distribuidos en los balnearios, para evitar la aglomeración de personas.

Salir de la versión móvil