Sedetur pretende rescatar el centro de Cancún: JCGH

Juan Carlos González

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Toda vez que el tema del rescate del centro de Cancún tiene más de dos décadas de manoseo, la Secretaría estatal de Turismo anuncia que ahora sí para 2013 se empezarán los trabajos de restauración, aunque con temas menores.


Juan Carlos González Hernández, secretario del ramo en Quintana Roo, reconoce que es un asunto de varios años y caro, y que se busca aprovechar la presidencia del gobernador en la Comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores.

 

“Nosotros estamos tratando de que tanto el gobierno municipal como el estado y la Federación podamos tener una bolsa muy cercana a los 75 millones de pesos para la primera etapa de la restauración del centro”, indica el funcionario estatal.

 

Al mismo tiempo anuncia que se buscaría la cooperación de los empresarios que tengan propiedades en la zona, a los que se otorgarían créditos con tasas de interés preferenciales para que remodelen los edificios de sus negociaciones.

 

“Con créditos para que ellos puedan hacer remodelaciones de fachadas y modernización de todos sus negocios; obviamente siguiendo un estándar, un proyecto bien elaborado; entendemos que ya hay otros proyectos que están planteados desde hace tiempo.”

 

El titular de la Sedetur reconoce que hay varios trabajos que se plantean hace tiempo, incluso que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) cuenta con un proyecto para el lugar; sin embargo, indica que sólo es cuestión de ponerse de acuerdo.

 

Después de señala que no están casados con su propuesta, Juan Carlos González aclara que habría que ponerse de acuerdo sobre cuál sería la mejor opción, aunque sí dice que para solicitar los recursos se necesita presentar un solo proyecto.

Incluso, comenta que gran parte de la negativa y demás contra el esquema del todo incluido tiene relación con que no se reactiva el centro de Cancún.

Botón volver arriba