Registra Q. Roo ocupación hotelera del 51% y se espera que continúe en descenso

Cancún, Quintana Roo. – El Gobierno del estado implementó el Plan, Juntos Saldremos Adelante, dentro del cual uno de los factores es la protección al trabajador durante la contingencia.

Por ello desde la Secretaria de Turismo y otras dependencias estamos trabajando con el sector turístico y hotelero para impulsar mecanismos que protejan a los trabajadores, para que exista un ingreso en las familias y que no haya ningún quintanarroense que se quede sin comida y que cuente con lo básico en sus hogares durante este periodo.

Sin duda muchas empresas hoteleras están desarrollado mecanismos, con acciones que cuidan la situación familiar de sus empleados; como en el caso especial de los hoteles The Fives, que han generado un mecanismo entre los trabajadores, el sindicato y la empresa para proteger las posiciones de trabajo con acciones que van desde el conservar abiertas sus dos instalaciones, mantener personal contratado, proteger durante tres meses los salarios de muchos trabajadores y otorgar vacaciones pagadas con un ingreso adicional durante dos meses para la mayoría de sus empleados.

Esta y otras medidas que están tomando los empresarios denotan la responsabilidad que tienen sobre las plantillas laborales y que seguramente redundarán en la recuperación posterior, da la lealtad que están promoviendo.

Las empresas turísticas también están colaborando en la difusión de planes de actuación para cada una de las situaciones al interior de las instalaciones, convirtiéndose en difusores de toda la información hacia sus empleados y participando de manera activa en reuniones de estrategia para enfrentar el COVID- 19.

Al cierre del día de hoy la ocupación hotelera promedio en el estado es de 51% con un aproximado de 170 mil turistas y se espera que continúe en descenso; asimismo, se tienen programadas un total de 496 operaciones aéreas, de las cuales 166 son Nacionales y 330 internacionales, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Unidos debemos apoyarnos y volver a demostrarle al mundo por qué somos una potencia turística,cálida y confiable, Juntos Saldremos Adelante”.  

Botón volver arriba