Ordena Borge Alerta Naranja en el sur de Quintana Roo.

Chetumal Q. Roo.- Emite el gobernador Roberto Borge Angulo, ALERTA NARANJA por tormenta tropical «Ernesto».  El gobernador informó que  el sistema esta a unas horas de impactar las costas de Quintana Roo.  Las bandas nubosas ya alcanzan el sur del Estado que ya recibe las primeras lluvias.

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.- Durante un recorrido de supervisión por escuelas habilitadas como refugios anticiclónicos en esta capital, el gobernador Roberto Borge Angulo decretó la alerta naranja ante la cercanía de la tormenta tropical «Ernesto».El jefe del Ejecutivo, quien emprendió el recorrido al término de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, efectuada en el salón «Cuna del Mestizaje» del Palacio de Gobierno, comentó que el meteoro impactará en unas horas en las costas de Quintana Roo, donde comenzaron a reportarse precipitaciones a consecuencia de las bandas nubosas que alcanzaron el sur del Estado.

Durante la sesión, el jefe del Ejecutivo ordenó la evacuación de habitantes, turistas y pescadores de Punta Allen y Punta Herrero, así como de localidades costeras de Othón P. Blanco y decretó la «ley seca» para los municipios Tulum, Carrillo Puerto, Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, a partir de hoy a las 12 a.m.
Se calcula que en Othón P. Blanco serían evacuadas unas mil 300 personas de zonas costeras para ser llevadas al refugio habilitado en la primaria Francisco I. Madero, en la capital del Estado.
En la sesión los diferentes subcomités rindieron sus informes, de acuerdo con los cuales con el Ejército Mexicano se coordinará que los refugios y albergues tengan comida caliente; está garantizado el abasto de combustible y alimentos para los próx 10 días.

Botón volver arriba