Home » Playa del Carmen » Prevén llegada de inversiones chinas en Playa del Carmen

Prevén llegada de inversiones chinas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, a 1 de diciembre del 2019.- Reconocen empresarios al gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por abrir la puerta al sector para proyectar sus inversiones hacia China, así como la llegada de capital oriental hacia este polo turístico, ya que contribuirá a la diversificación del destino.

Lo anterior lo dio a conocer Bruno de Almeida, presidente de la sección Inmobiliaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en Solidaridad, al agradecer -a nombre del sector-, a la alcaldesa la invitación que les hiciera para participar en la Expo China-México.

El empresario, destacó que este encuentro de negocios “tuvo la finalidad de hacer que traigamos nuevas inversiones y proyectos para diversificar nuestra economía. Se trata de mejorar este polo turístico y no depender de un solo rubro al acercar a empresas de servicios, maquila, turismo, entre otros.

Anticipó que del 11 al 12 de diciembre, llegará a Solidaridad una delegación gubernamental de China a Playa del Carmen, para conocer las oportunidades de negocios que hay para invertir en este destino turístico.

Detalló que entre los proyectos que se prevén para el próximo año es la creación de un parque industrial que se va a hacer en la zona del Ejido, entre otros proyectos, dijo, tras agregar que la delegación procedente de este país oriental, también prevé invertir en diversas partes de la entidad para el 2020.

Por su parte, María de Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de la Dirección de Turismo del municipio de Solidaridad, informó que como parte de los protocolos acordados con el señor Bao Ronglin, presidente fundador de la Cámara de Inversión y Comercio Internacional de la Ciudad de Yangtze River México-China, A.C. y representante de grupos empresariales, se acordó que primero vendrá una representación integrada por funcionarios del gobierno de la Provincia de Guangdong, China y de la ciudad de Yangtze.

“Vienen a conocer los proyectos para la diversificación económica y las bondades del destino para que realicen esta inversión, al tiempo que invitarán de manera oficial a la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, a devolver esta visita a China”, indicó la directiva, quien anticipó que una vez realizado este protocolo, llegarán empresarios chinos a Solidaridad.

Cabe recordar que con la finalidad de promover al destino turístico, sus atractivos y atraer inversiones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, tuvo presencia en la Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión y la Feria de Productos Básicos de la Provincia de Guangdong, que permitió promover la marca Playa del Carmen, pero también como un lugar que ofrece incentivos y cuenta con la infraestructura para que inversionistas se sientan atraídos hacia este municipio.